Curso de copilotos rally de regularidad

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Copa Fia eco rally

El Rallye des Princesses Richard Mille es un evento 100 % femenino dedicado a las mujeres apasionadas por los coches de colección y el deporte del motor. Este rally de regularidad se celebra desde hace más de 20 años en las carreteras más bellas de Francia y reúne a mujeres excepcionales en torno a una misma pasión exclusiva.

Se trata de una velocidad media dirigida mientras se recorre una distancia determinada a lo largo de un itinerario programado. Por lo tanto, las capacidades de “carrera” a alta velocidad no forman parte de los criterios de selección. Aquí el papel de la copiloto es crucial. Armada con sus cronómetros y tablas de regularidad, tiene que guiar a su conductor en el tiempo, y también en el espacio. Es un verdadero trabajo de equipo, más complejo que una carrera contra el reloj. Aquí se trata de dominar el tiempo y domarlo para conseguir el mejor resultado posible.

Los ganadores son el equipo que consigue recorrer el recorrido manteniendo el tiempo ideal entre puntos. Los participantes, de muy diversas nacionalidades, proceden de todo el mundo, todos motivados por el mismo deseo de superación, de sacar el máximo partido a sus vehículos de confianza, es decir, de divertirse en lo que es sobre todo una competición amistosa. Dejando atrás el mundo más machista y rudo del automovilismo masculino, este evento deportivo, femenino y sobre todo elegante ha ganado cada vez más adeptos, ¡no sólo entre las propias Damas!

Carreras de gymkhana

Esperamos que esta página ayude a los recién llegados a los rallies históricos de carretera a dominar el reto de competir en tramos de regularidad, especialmente el tipo que suele encontrarse en los eventos del Reino Unido en el Campeonato de Rallies Históricos de Carretera del HRCR.

El propósito de una Sección de Regularidad en un Rallye de Carretera Histórico es poner a prueba la habilidad de la tripulación para mantener una velocidad media precisa sobre una ruta definida, normalmente en carreteras públicas. Se aconseja leer esta Introducción a las Secciones de Regularidad antes de proceder.

Cada sección de regularidad tendrá un control de salida de regularidad, varios controles de tiempo de regularidad intermedios y un punto de llegada de regularidad. Este último no suele ser un punto de control con personal, pero es necesario para definir desde dónde se deja de mantener la velocidad media precisa.

El objetivo es tomar el tiempo correcto entre cada par de controles de tiempo consecutivos. El retraso o la demora en un control normalmente debe ser arrastrado y no recuperado, por lo que en cada control intermedio puede olvidarse de su cronometraje en la sección anterior y empezar de nuevo desde cero para la nueva sección.

Copa de Europa de Fórmula 3 histórica de la FIA

En este breve artículo, compararemos ambos: el rally de regularidad y el rally por etapas, discutiremos los pros y los contras de ambos, por qué se diferencian, y daremos nuestra conclusión y nuestras recomendaciones.  Así que, sin más palabrería, vamos a entrar en materia.

El objetivo de un rally de regularidad o rally por etapas es completar la sección, es decir, la etapa especial (SS), con el tiempo más rápido posible. La carrera, a diferencia del rally de regularidad, se desarrolla en carreteras públicas cerradas con diferentes superficies y condiciones.  La distancia total de la carrera es 10 veces más corta que en el rally de regularidad, porque se compite en velocidad, no en precisión. Una etapa especial típica puede oscilar entre los 10 y los 30 km y, a veces, más o menos. Toda la carrera se desarrolla en el transcurso de 2 o 3 días, en los que hay que cubrir un total de 200-300 km, que consisten en varias etapas especiales.  A diferencia del rally de regularidad, usted y su copiloto pueden “familiarizarse” o reconocer las etapas especiales reales antes de conducirlas.

El objetivo del rally de regularidad, a diferencia del rally por etapas, es ser lo más preciso posible.  No tienes que conducir a toda velocidad, sino que tienes que mantener tu velocidad y cerrar las zonas de regularidad lo más cerca posible de tu tiempo previsto.    La carrera se desarrolla en carreteras públicas abiertas con un tráfico vivo. Toda la carrera está dividida por trayectos, mientras que los trayectos consisten en zonas de regularidad y tramos de carretera. Tu objetivo es completar lo más cerca posible de tu tiempo “ideal” las zonas de regularidad y todo el viaje. Si quieres saber todos los detalles del rally de regularidad, consulta este artículo de la serie de 3 partes, donde repasamos todo lo que necesitas saber sobre los rallyes de regularidad.

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Un rally de regularidad, también conocido como “rally de tiempo-velocidad-distancia” (o rally TSD), tiene como objetivo conducir un recorrido específico a una velocidad media determinada. El objetivo no es ser el más rápido, sino mantenerse en el tiempo prescrito a través de todos los waypoints del GPS. Cada tripulación recibe un itinerario en el libro de ruta y este itinerario contiene información que el navegante utiliza para intentar cumplir con las velocidades designadas.

Los vehículos inician cada tramo de regularidad con un intervalo mínimo de un minuto y cubren la ruta indicada en el libro de ruta. Las tripulaciones que completen un tramo cronometrado en un tiempo inferior o superior al Tiempo Ideal (es decir, cubriendo la distancia a la/s velocidad/es media/s especificada/s por los organizadores) recibirán puntos de penalización a razón de un punto por cada segundo de variación. El ganador será la tripulación que haya recibido menos puntos de penalización en total y que haya perdido el menor número de tramos de regularidad.

Las pruebas de velocidad media constante son aquellas en las que la tripulación debe mantener una velocidad media constante tal y como se indica en el libro de ruta. La velocidad media alcanzada para una distancia/s especificada/s, se convertirá en el Tiempo Ideal entre cada waypoint GPS. El tiempo es entre cada punto de control GPS de cronometraje, que será localizado en secreto (es decir, su ubicación es desconocida para la tripulación). El final del tramo de regularidad se anotará en el libro de ruta y se marcará en el terreno, aunque puede no ser un punto de cronometraje.

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