Curso de copiloto de rally canarias

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Islas Canarias – Pamela

Petter Solberg conduciendo un Subaru Impreza WRC sobre la grava en el Rally de Chipre de 2006, una prueba del Campeonato Mundial de RallyesLos rallyes son una forma de deporte del motor muy variada con diversos elementos de competición automovilística, como pruebas de velocidad (a menudo denominadas carreras de rallyes), pruebas de navegación o la capacidad de llegar a puntos de ruta o a un destino en un tiempo o a una velocidad media determinados. Los rallies pueden ser cortos en forma de pruebas en un solo lugar, o de varios miles de kilómetros en un rally de resistencia extrema.

Los rallies se distinguen normalmente de otras formas de deporte del motor por no correr directamente contra otros competidores en vueltas a un circuito, sino en un formato de punto a punto en el que los participantes salen a intervalos regulares desde uno o más puntos de partida.

Los rallies de carretera deben utilizar etapas especiales en las que la velocidad se utiliza para determinar la clasificación de los competidores del rally; el tiempo más rápido en completar las etapas especiales gana el rally. Se trata de tramos de carretera cerrados al tráfico y autorizados para realizar pruebas de velocidad. Las etapas especiales están unidas por carreteras abiertas en las que también deben respetarse las normas de navegación, cronometraje y tráfico. Estos tramos de carretera abierta se denominan a veces etapas de transporte, y complementan en cierto modo a las etapas especiales en la composición de un rally por etapas[4] Son el formato más común de los rallies profesionales y comerciales y de los campeonatos de rallies. La FIA organiza el Campeonato Mundial de Rallies, los Campeonatos Regionales de Rallies; y los organismos rectores del automovilismo de muchos países organizan campeonatos nacionales de rallies mediante competiciones de velocidad. Las etapas pueden variar desde el asfalto llano y los puertos de montaña hasta las pistas forestales accidentadas, desde el hielo y la nieve hasta la arena del desierto, cada una de ellas elegida para proporcionar un desafío a la tripulación y una prueba del rendimiento y la fiabilidad del coche. Se trata de un rally de una sola sede, sin necesidad de tramos de carretera pública, aunque el formato y las reglas se mantienen.

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Into The Wild Again with a dumptruck – life of a truck driver

Apenas unos días después del título inaugural del Clio Rally5 en Francia, su hermano mayor, el Clio Rally4, con Jean-Baptiste Franceschi, Anthony Gorguilo y Toksport WRT, ganó las coronas FIA ERC3 y FIA ERC3 Junior en el Campeonato Europeo de Rallyes.

Además de ganar las coronas europeas, el Clio Rally4 confirmó su condición de referencia en las filas de las dos ruedas motrices en su primer año de competición con otra victoria, esta vez con Anthony Fotia y Arnaud Dunand. Ya impresionante en su debut europeo en Hungría, el ganador del título del Clio Trophy France 2020 lideró de principio a fin en Canarias para ganar tanto en la categoría FIA ERC3 como en la FIA ERC3 Junior a pesar de una penalización de diez segundos.

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Los ganadores del Clio Trophy España 2020 y 2021, Jorge Cagiao y Amelia Blanco, colocaron un tercer Renault entre los cinco primeros en FIA ERC3, al igual que el argentino Paulo Soria y su copiloto Sergiu Itu en FIA ERC3 Junior en su debut con Clio Rally4.

Ganadores del Clio Trophy by Toksport WRT organizado conjuntamente con el Campeonato Europeo de Rallyes de la FIA con el Clio Rally5, Andrea Mabellini y Virginia Lenzi triunfaron en su regreso al Campeonato Mundial de Rallyes en el FORUM8 ACI Rally Monza.

Trofeo Camello 1987 Madagascar

Mientras que la carrera por su sucesión ha comenzado en el Clio Trophy France Asphalte, Romain Di-Fante ha comenzado perfectamente su programa oficial de Clio Rally4 al tomar el liderazgo en el Campeonato Francés de Rallyes de dos ruedas motrices en el Rallye Le Touquet – Pas-de-Calais.

El ganador del Clio Trophy France Asphalte 2021, Romain Di-Fante, comenzó su programa oficial con su copiloto Patrick Chiappe, el equipo Naudon Rallye Services y Renault en la primera prueba del Campeonato Francés de Rallyes FFSA.

Después de un comienzo cauteloso, el piloto de Niza aumentó rápidamente su ritmo y se puso a la cabeza de su categoría en la SS2. Con cinco mejores tiempos en seis etapas, relegó a su rival más cercano a casi un minuto al final del primer día antes de gestionar su ventaja en la segunda etapa. A continuación, marcó otros dos mejores tiempos por la mañana y tres por la tarde para ganar con 1:41.9s.

Decimoquinto en la general, sólo fue superado por un Alpine A110 Rally en el Campeonato Francés de Rallyes de dos ruedas motrices. Renault también consiguió un doble podio con el Clio Rally4 de Ludovic Godard y Franck Gilliot, que terminó tercero, por delante del Clio Trophy France Asphalte’s Clio Rally5 pilotado por Thomas y Pauline Chauffray. Dado que los puntos se otorgan por clase, Romain Di-Fante y Thomas Chauffray están al frente de la clasificación general tras la primera ronda.

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Subaru Impreza Colin McRae WRC en el asfalto

El sexto puesto en el Rally Islas Canarias puede parecer un gran bajón de rendimiento para Andreas Mikkelsen, que ganó el Rally de Hungría sólo dos semanas antes, pero hay un fuerte argumento para sugerir que su última salida del Campeonato Europeo de Rallyes podría ser el rally más importante que hará en todo el año.

Aunque Mikkelsen estuvo presente en la última prueba del campeonato del mundo en Cerdeña, estuvo allí para probar y mostrar las nuevas gomas de Pirelli para 2021. Esta vez, va a competir. Y aunque también estaba allí para competir en las Islas Canarias, uno de los principales objetivos del pasado fin de semana era ganar tiempo de asiento y conocimientos para Monza.

“Por supuesto que he venido aquí para intentar ganar, pero el tiempo aquí era increíblemente difícil para elegir los neumáticos. Era realmente una pesadilla, cambiaba todo el tiempo. Así que fuimos bastante agresivos en la primera elección y básicamente perdimos todo el rally. Perdí casi dos minutos en el primer bucle y estaba con el slick duro y llovía mucho, mucho, así que no podía hacer nada.

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