Curso copiloto rally regularidad

admin
admin

Carreras de gymkhana

GUÍA PARA CONDUCTORESCómo ir a los rallyes clásicos – Conducción – regularidades y pruebas¡Esto es un poco de patata caliente! Los pilotos son los que, inevitablemente, se llevan toda la gloria de ganar un evento o una clase, han luchado heroicamente contra la adversidad y han guiado hábilmente su vehículo hasta una puntuación de regularidad sin penalizaciones y han ganado el premio de piloto de pruebas en los tests de conducción.

Sin embargo, no hay “yo” en el equipo, como dice el refrán, y la tripulación sólo es tan buena como el conductor, el navegante y el coche juntos. La conducción de regularidad exige algo más que velocidad; requiere un enfoque medido, así como suavidad y capacidad para leer las condiciones de la carretera delante del coche. También depende de que el conductor escuche al navegante para saber por dónde va la ruta y a qué distancia se encuentra en cuanto al horario para poder ajustar la velocidad en consecuencia.

Etapa súper especial

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Rally de regularidad” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (diciembre de 2013) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Un rally de regularidad, también llamado rally de tiempo-velocidad-distancia o TSD, es un tipo de rally de automovilismo con el objetivo de conducir cada segmento de un curso en un tiempo especificado a una velocidad media especificada. El rally suele realizarse en carreteras públicas, pero a veces incluye tramos fuera de la carretera y de pista. Los concursantes suelen competir en equipos compuestos por un conductor y un navegante aficionados. Los equipos suelen empezar un rally de regularidad a intervalos fijos, creando un campo que se extiende a lo largo del recorrido[1].

  Curso de notas copiloto rally

Los rallyes de regularidad comparten sus orígenes con la mayoría de los tipos de rallyes. A diferencia del conocido “rally de etapas especiales” (que comúnmente se llama simplemente rally), el rally de regularidad no depende de las habilidades del conductor a alta velocidad ni de la velocidad que pueda alcanzar el vehículo. Por ello, se pueden utilizar vehículos de motor normales. (Los rallies de regularidad se celebran habitualmente para coches clásicos o incluso de época, véase más adelante). El rally de regularidad, por lo tanto, es un deporte mucho menos costoso y puede ser disfrutado por un espectro mucho mayor de personas. Con la comercialización y el aumento de la competitividad de las pruebas especiales, muchas personas se han visto excluidas económicamente de este deporte, por lo que se han creado muchas alternativas más baratas. El deporte de motor más cercano a los rallyes de regularidad es el rallye de carretera. A diferencia de un rally de carretera, un rally de regularidad se centra algo más en el mantenimiento de velocidades y tiempos precisos que en la navegación. Sin embargo, la navegación sigue desempeñando un papel importante en los rallies de regularidad.

  Curso de copilotos rally de regularidad

Sigue adelante a pesar de todo

Como ya has leído en nuestro Informe GRATUITO (Si no lo has hecho, puedes hacerlo aquí) lo que hace que el rally de regularidad histórica sea increíble, hoy cubriremos con DETALLE cada aspecto de esta disciplina, para que al final, tengas muy claro cómo funciona, y dónde y cómo empezar.

Empecemos con una definición básica de lo que es exactamente el rally de regularidad histórica… Así es como el organismo rector del mundo del automovilismo – FIA (Fédération Internationale de l’Automobile) define el rally de regularidad histórica: “Velocidades medias, tarjetas de tiempo y hojas de pruebas de regularidad: estos son los elementos básicos que componen los rallyes de regularidad… Para los apasionados que participan en esta forma alternativa de rallye, el tiempo impuesto para un sector determinado se convierte en una obsesión, y curiosamente las exigencias de precisión y exactitud no recaen tanto en el piloto como en el copiloto. La velocidad a toda velocidad se sustituye por la atención a los detalles y el control, y con el libro de ruta y los cálculos, el copiloto opera en el epicentro mismo del desafío. Dictando el ritmo al conductor, el único objetivo es igualar lo más posible la velocidad media impuesta en las etapas”.

  Curso de copiloto de rally

Rally de carretera

Para explicarlo, un rally de regularidad es, en última instancia, un rally de navegación que sigue las instrucciones y conduce por la ruta correcta a través del campo, utilizando principalmente las carreteras públicas. Hasta aquí, todo fácil. A lo largo de esa ruta habrá puntos de control con personal. Si te saltas alguno de estos puntos de control, incurrirás en una penalización. Un poco más difícil. Además, se le da una velocidad media para cada sección. Debes mantener esta velocidad lo más cerca posible, ya que se te penalizará por cada segundo que llegues antes o tarde a un punto de control. Ahora la cosa se pone difícil. Entre estas secciones, los organizadores intercalan una serie de secciones de pruebas de conducción. Éstas, como descubriría, implican un montón de derrapes de un coche alrededor de los conos de tráfico mientras el cronómetro avanza. Y es tan divertido como puedes imaginar.

Al igual que yo, es posible que seas nuevo en el mundo de los rallies de regularidad, que sientas curiosidad y que quieras saber cómo empezar. Como alguien que nunca había participado en un rally de carretera de regularidad, he pasado por el proceso y esto es lo que he aprendido. Sigue estos consejos y empezarás con buen pie cuando se levante el bloqueo y vuelvan las actividades deportivas del motor.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad