Juan de la cierva curso piloto de vuelo
Cierva autogiro
Grado en Ingeniería AeroespacialLa Ingeniería Aeroespacial tiene su propio edificio en el Campus de Madrid, que incluye aulas, salas de conferencias, dos talleres, laboratorios de computación, laboratorios de diseño por ordenador y un laboratorio de controles
Hay varios factores clave que seguirán afectando a la industria aeronáutica española durante, al menos, la próxima década:Es probable que España mantenga su condición de líder en las áreas de aeroestructuras compuestas, motores de turbina de baja presión, sistemas de gestión del tráfico aéreo (tres de cada cinco vuelos en el mundo utilizan software español para el aterrizaje) y aviones de transporte militar. El país también está llamado a seguir siendo una potencia en el programa espacial europeo y mundial[40].La estructura del empleo aeroespacial español es la siguiente: El 47% son técnicos altamente cualificados, el 40% son ingenieros y licenciados universitarios, y el 13% comprende otros perfiles técnicos[41]Con la previsión de que los rápidos avances tecnológicos del sector continúen en un futuro próximo, se prevé que los ingresos mundiales del sector aeroespacial y de defensa aumenten[42] en un 4,1% para 2018, casi el doble que el año anterior (2,1%). Las perspectivas son similares en el sector de la defensa, con un aumento de las amenazas a la seguridad mundial junto con un mayor gasto en defensa por parte de potencias regionales como India, China y Japón.La demanda de España para aumentar su reserva de talento altamente cualificado[43] (varias universidades se sitúan entre las mejores en estudios de ingeniería aeroespacial, con Sevilla y Madrid a la cabeza) seguirá impulsando la colaboración entre la industria aeroespacial española, las universidades, las administraciones y las empresas.
Autogiro
¡Gracias Pablo por un excelente homenaje a un gran pionero de la aviación española y mundial, Juan de La Cierva! También hay que recordar al gran piloto Joaquín Loriga, fue el primero en volar con el primer autogiro. Joaquín Loriga fue también uno de los famosos aviadores españoles, que formando parte de la “Patrulla Elcano”, junto con los pilotos Eduardo González Gallarza y mi abuelo Rafael Martínez Esteve participaron en el Gran Raid aéreo de la aviación española Madrid – Manila en 1926. ¡Recuerda la gloria de nuestra aviación!
Premios ganados por Juan de la Cierva
En este curso, examinaremos la historia del desarrollo de un primer tipo de avión de ala rotatoria conocido como Autogiro o Giroplano y sus derivados posteriores (es decir, Convertiplano, Girocóptero). Revisaremos este desarrollo con respecto al desarrollo simultáneo del helicóptero como aeronave VTOL (despegue y aterrizaje vertical). Esto incluirá una revisión en profundidad de los principios del vuelo de ala rotatoria (es decir, la autorrotación).
Además, revisaremos la evolución del Autogiro desde sus inicios a principios de la década de 1920 hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. Esto incluirá el desarrollo del “Control Directo” y el “Salto de Despegue”. El desarrollo posterior de diseños híbridos con elementos de helicóptero y autogiro se analizará con gran detalle, con especial atención a los esfuerzos de la empresa británica Fairey Aviation Company en los años inmediatamente posteriores a la Segunda Guerra Mundial hasta principios de la década de 1960. El desarrollo en curso de los diseños híbridos de ala rotatoria también será de gran interés.
Es una de las grandes historias de los primeros tiempos de la aviación y su legado sigue entre nosotros en forma de helicóptero convencional. Harold Pitcairn, un ávido aviador, pionero/fabricante de aeronaves y empresario, reconoció el potencial del Autogiro y lo arriesgó todo para que se hiciera realidad. En 1931, parecía que el Autogiro estaba destinado a hacer grandes cosas. Se establecieron récords de altitud, una gira promocional con la luminaria de la aviación Amelia Earhart fue un gran éxito y la expansión del uso comercial del tipo parecía presagiar grandes cosas para la aeronave de ala rotatoria cuyos mayores puntos de venta eran su seguridad y su capacidad para aterrizar en un espacio no mayor que su propia sombra. Cuando Juan de la Cierva resolvió el problema de la “disimetría de la sustentación” (un desequilibrio en la sustentación causado por el avance y el retroceso de las palas del rotor), no sólo hizo que el Autogiro levantara el vuelo, sino que también resolvió uno de los problemas que frenaban el desarrollo del helicóptero. Aunque el derivado “convertiplano” del autogiro, el Rotodyne de Fairey Aviation, nunca pasó de la fase de prototipo (debido a los excesos de costes y al ruido excesivo), las ventajas de combinar lo mejor del helicóptero y del autogiro no han pasado desapercibidas para los diseñadores de aviones modernos. Empresas como Groen Brothers Aviation (GBA) están revitalizando el diseño híbrido para múltiples funciones, dando paso a una nueva era en la historia de la aviación.
Girocopter
Gyro Aventure Canada ofrece formación esencial para una buena comunicación radiofónica aeronáutica y es un agente autorizado para la expedición de certificados de operador restringido de Industry Canada con calificación aeronáutica.
Esta aeronave de ala rotatoria que se parece a un helicóptero también se llama autogiro y fue inventada en 1923 en España por Juan de la Cierva, un ingeniero aeronáutico. A diferencia de éste, el rotor libre no es accionado por un motor impulsado por el viento relativo que viene de frente cuando el autogiro está en traslación. Una hélice situada en la parte trasera de la célula impulsa la aeronave. Esta aeronave no es muy difícil de pilotar. Es ciertamente más fácil que un helicóptero, y en muchos aspectos más fácil que un avión. Una vez que se entiende bien el funcionamiento, es relativamente fácil de pilotar.