Hace falta un curso para tener un dron

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Operador de drones

No es necesario tener experiencia previa en el pilotaje de drones. Las carreras de drones tienen un punto de entrada fácil, pero aumentan en dificultad ya que requieren un compromiso continuo, pensamiento crítico, resolución de problemas y habilidades de pilotaje. Un nuevo equipo de drones aprende más en cada práctica y avanza en cada temporada. Cuanto más practica y compite un equipo, más experiencia adquiere. Los eventos de carreras competitivas son las mejores oportunidades de aprendizaje para entremezclar a los pilotos de drones más nuevos con los experimentados. Los profesores/patrocinadores también se benefician enormemente de hablar y aprender unos de otros en los eventos de carreras.

Las carreras de drones son “la zanahoria” que atrae a los jóvenes al elaborado mundo de la robótica aérea (y a otros aprendizajes de robótica y STEM) al proporcionar una experiencia de aprendizaje sólida e inmersiva que, al mismo tiempo, crea conexiones con las trayectorias profesionales de la tecnología (OnPoynt, 2018). El incentivo de las carreras de drones competitivas (formalizadas en un equipo escolar de carreras de drones) expone a los estudiantes a la tecnología y a las oportunidades de resolución de problemas prácticos para diseñar, construir, modificar y reconstruir, empleando las habilidades del siglo XXI y el uso de la tecnología para satisfacer las demandas de la fuerza de trabajo actual.

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Drone Easa

El término “dron” se ha utilizado ampliamente y durante mucho tiempo. El término más correcto es “sistema de aeronave no tripulada”, que se refiere al propio dron, su sistema operativo, así como cualquier otro equipo utilizado por el piloto a distancia para manejarlo, como el mando del kit, la catapulta de lanzamiento, etc.

La categoría OPEN impone importantes normas que protegen a otras aeronaves (aviones, helicópteros, ultraligeros, etc.), así como a las personas en tierra. En consecuencia, es muy importante conocer estas condiciones para no poner en peligro a las personas y/o los bienes materiales. Volar en la categoría OPEN sin cumplir todos los criterios solicitados supondría un riesgo demasiado grande. Por ello, se requerirá una autorización operativa previa para volar en condiciones especiales en caso de que no se cumpla alguno de los criterios.

Es importante tener en cuenta que estas normas están pensadas principalmente para proteger a los que te rodean, tus amigos, familiares o transeúntes que podrían estar demasiado cerca y, por tanto, en peligro si tu UAS fallara y cayera con todo su peso.

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Curso de piloto de drones

O bien quieres tomarte en serio y convertirte en uno de los principales operadores profesionales de drones del Reino Unido con tu cualificación GVC; ¡nuestro experto equipo de formación está aquí para ayudarte a llevar tu vuelo de drones al siguiente nivel!

Saber en qué categoría vas a volar tu dron es realmente importante y depende del nivel de riesgo de cada vuelo… Básicamente, se desglosa en el peso de tu dron y en la distancia a la que te alejarás de las personas que no participan en tu vuelo.

Si vuelas un dron pequeño lejos de la gente, puede que no necesites ninguna cualificación… ¿Quieres acercarte a la gente o volar algo más pesado o complejo? Entonces puede que necesites un Certificado o una Autorización Operativa de la CAA.

Sólo tiene que comprar el curso para obtener acceso inmediato a nuestro aprendizaje en vídeo líder en el mercado (unas 5 horas de vídeo a la carta con calidad de emisión), realizar los simulacros de examen que proporcionamos hasta que esté satisfecho y utilizar nuestro sistema de reserva en línea para reservar su examen teórico en línea con uno de nuestros vigilantes a distancia.

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Como parte de nuestra serie sobre drones para estas Navidades, la AESA ha recopilado para usted información sobre las principales diferencias entre un operador de drones y un piloto de drones en la categoría de ocio (conocida como categoría “abierta”).

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Un operador de drones es cualquier persona, u organización, que posee o alquila uno o más drones registrados.  Los fabricantes y/o minoristas de drones no registran los drones. Es necesario que usted tome la iniciativa de registrarse en su Autoridad Nacional de Aviación, en su país de residencia o en su lugar principal de trabajo.

Todas las combinaciones son posibles. Un operador puede decidir no ser piloto, pero tendrá la responsabilidad de los drones y de lo que se haga con ellos. Por ejemplo, puede tener una flota de drones a su cargo para una pequeña empresa y emplear a uno o varios pilotos.

Antes de entregar su dron, sería bueno comprobar que el/los piloto/s designado/s han realizado la formación de piloto online necesaria, han superado el examen de piloto online y tienen un certificado de piloto válido.

Vuelva a visitar EASA Light más adelante en diciembre para ver un nuevo artículo con más detalles sobre cómo viajar con su dron, qué debe tener en cuenta cuando opere y vuele un dron en otro estado miembro de EASA o fuera de Europa.

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