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ResumenEn este capítulo se presentan los antecedentes tecnológicos necesarios para entender el problema que aborda este piloto de DataBio. España se enfrenta a plagas y enfermedades que afectan a especies forestales, como Quercus ilex, Quercus suber o Eucaliptus sp. En consecuencia, las Administraciones Públicas españolas necesitan información actualizada sobre el estado de salud de los bosques. En este capítulo se explica la metodología creada a partir de imágenes de teledetección (satélite + aéreas + sistemas de aeronaves pilotadas por control remoto (RPAS)) y datos de campo para el seguimiento del mencionado estado de los bosques. El trabajo se centró en la adquisición de datos para establecer las relaciones entre los datos generados por los RPAS y los datos de campo, y en la creación de un modelo de correlación para obtener un algoritmo de prospección y predicción basado en datos espectrales para la detección temprana y el seguimiento de los árboles en descomposición. Estos datos se utilizaron para establecer los vínculos entre los índices derivados de las imágenes EO y los parámetros biofísicos de los datos de campo, lo que permite un seguimiento del estado de salud de grandes áreas basado en la información EO. Esta solución está proporcionando a las Administraciones Públicas una valiosa información para la toma de decisiones.Palabras clave

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El General Atomics MQ-9 Reaper (a veces llamado Predator B) es un vehículo aéreo no tripulado (UAV) capaz de realizar operaciones de vuelo autónomo o controlado a distancia, desarrollado por General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) principalmente para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF). La USAF denomina al MQ-9 y a otros vehículos aéreos no tripulados (RPV/RPA) para indicar que sus controladores terrestres son humanos[2][3].

El MQ-9 es el primer UAV cazador-asesino diseñado para la vigilancia de larga duración y gran altitud[4]. En 2006, el entonces Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos, el general T. Michael Moseley, dijo “Hemos pasado de utilizar los UAV principalmente en funciones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento antes de la Operación Libertad Iraquí, a un verdadero papel de cazador-asesino con el Reaper”[4].

El MQ-9 es un avión más grande, más pesado y más capaz que el anterior MQ-1 Predator de General Atomics; puede ser controlado por los mismos sistemas de tierra que se utilizan para controlar los MQ-1. El Reaper tiene un motor turbohélice de 950 caballos (712 kW) (frente al motor de pistón de 115 CV (86 kW) del Predator). Esta mayor potencia permite al Reaper transportar 15 veces más carga de artillería y alcanzar una velocidad de crucero aproximadamente tres veces superior a la del MQ-1.[4] La aeronave es supervisada y controlada por la tripulación en la estación de control en tierra (GCS), incluido el empleo de armas[5].

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En DV8 Tech estamos comprometidos a proporcionar soluciones remotas totalmente integradas a la industria del control de plagas. Nuestro equipo tiene una mezcla única de vuelo y operaciones no tripuladas, gestión de la tecnología, control de plagas y experiencia empresarial.

Ciencias geológicas. Uso de pequeños vehículos aéreos no tripulados en cursos: Teledetección de Geociencias, Imágenes 3D del Medio Ambiente y Procesos Superficiales. Cartografía y observaciones de corrimientos de tierra, erosión del suelo y prospección de formas del terreno relacionadas con fallas para estudios sísmicos.

Cursos de educación superior destinados a inspectores, gestores, ejecutivos, académicos y otros profesionales, incluidos los abogados, que sientan la necesidad de profundizar en el conocimiento de las cuestiones normativas y los sistemas de normalización internacionales para los RPAS

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Los ministros de Defensa de Alemania, Francia e Italia respiraron aliviados cuando recibieron la confirmación de que el Consejo de Ministros presidido por Pedro Sánchez había acordado autorizar una inversión de 1.750 millones de euros, la parte que le corresponde a España para desarrollar, fabricar y comprar cuatro sistemas completos del EuroMALE, que será el mayor avión militar no tripulado de Europa.

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La recién nombrada ministra de Defensa alemana, Christine Lambrecht, la veterana ministra francesa Florence Parly y el italiano Lorenzo Guerini esperaban que el Gobierno de coalición PSOE-Podemos cumpliera por fin el compromiso expresado reiteradamente por la ministra de Defensa, Margarita Robles, y su secretaria de Estado, Esperanza Casteleiro.

FOTO/Ministero della Difesa – Los ministros de Defensa de Francia e Italia, Florence Parly y Lorenzo Guerini, se han mostrado aliviados al conocer el acuerdo del Consejo de Ministros español de invertir 1.750 millones de euros en el EuroMALE.

La noticia ha sido recibida con gran satisfacción por los responsables de las tres grandes corporaciones empresariales encargadas de hacer realidad el avión y toda su sofisticada tecnología a bordo y en tierra: el alemán Mike Schoellhorn, que desde el 1 de julio está al frente de Airbus Defence & Space; Eric Trappier, que dirige el fabricante aeronáutico francés Dassault Aviation; y el italiano Alessandro Profumo, que dirige Leonardo, el conglomerado italiano de aeronáutica, electrónica y defensa.

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