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Diseñado para su uso con drones aéreos de venta al público, ObliMapper puede utilizarse para gestionar todo el proceso de trabajo, incluyendo la planificación del vuelo, la captura de imágenes, el procesamiento de imágenes y el análisis. Un trabajo típico implicaría que el usuario (tal vez un miembro de un equipo de rescate, una unidad de respuesta a catástrofes, un equipo swat de la policía o una unidad militar) realizara los siguientes pasos:

En esta fase, el usuario de ObliMapper puede analizar las imágenes oblicuas haciendo clic en cualquier punto de la zona en cuestión para ver las imágenes oblicuas pertinentes desde las cuatro direcciones y así obtener rápidamente un conocimiento muy bueno de la zona, mucho mejor que el que se puede obtener sólo con una imagen aérea vertical. El usuario puede realizar mediciones precisas en las imágenes oblicuas, como la altura de un muro, árbol o edificio, las dimensiones de una puerta o ventana, etc.

Si lo desea, en una segunda fase el usuario puede ejecutar el modelador 3D incorporado de Agisoft (pulsando un botón) para crear un modelo 3D del área de interés en una selección de formatos de datos (OJB, FBX, OSGB), un DSM (modelo digital de superficie) y una ortofoto. Éstos pueden estar disponibles en tan sólo una hora tras el regreso del dron. El visor 3D incorporado en ObliMapper puede utilizarse para ver el modelo 3D, generar pendientes y curvas de nivel, y realizar mediciones precisas y análisis de la línea de visión. Las imágenes oblicuas y el modelo 3D pueden sincronizarse geográficamente para mostrar pequeños detalles que no podrían incluirse sólo en el modelo 3D.

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Por favor, cambie de navegadorInternet Explorer ya no es compatible. Se recomienda utilizar otros navegadores.Seguir viendoSala de prensaLa pasión por la fotografía que florece tarde por fin levanta el vuelo Noticias2016-09-22Foto: Serge Ramelli

En los días de niebla, las agujas de ensueño del Monte Saint-Michel -un antiguo monasterio en Normandía, Francia- se extienden a través de las diminutas gotas de agua como mástiles, como si un castillo flotante hubiera llegado a la deriva desde el siglo VIII.

La arquitectura gótica del monasterio medieval es uno de los destinos favoritos de Serge Ramelli, fotógrafo paisajista y profesor de fotografía de 46 años. Ahora afincado en Los Ángeles, Serge lleva tres años impartiendo talleres profesionales aquí y en París.

“No puedo volar un dron en París. Pero sí puedo en el Monte Saint-Michel”, dice Serge, y añade que en este impresionante municipio insular, al que sólo se puede acceder por una calzada durante la marea baja, él y sus alumnos pasan un día entero haciendo fotos.

Desde que era un niño, Serge sólo quería ser artista. Dos temas le interesaban mucho, la actuación y la fotografía. En cierto modo, a través de sus bien recibidos videotutoriales en línea y sus populares talleres, ha conseguido precisamente eso. Pero a este fotógrafo tardío casi no le ocurrió.

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Sin embargo, un aspecto que a menudo se deja de lado es el de la seguridad. Desgraciadamente, hay muchos videomakers autónomos que también utilizan pilotos de drones sin ninguna licencia. Al hacerlo, ponen en riesgo no sólo la seguridad de quienes les rodean, sino también la de la pareja que les encargó el trabajo.

En este sentido, para garantizar un funcionamiento fluido, y seguro y cumplir con las leyes, he actualizado mi licencia de vuelo, adaptada a la normativa ENAC (Dirección General de Aviación Civil) vigente desde 2020. A continuación podéis ver el certificado.

No es cierto. La celebración de un contrato indica en primer lugar la profesionalidad del videógrafo y al mismo tiempo protege al cliente. El mío es un contrato muy sintético con no pocas novedades.

Desde hace años, he optado por no cobrar el dron como un servicio aparte, por lo que ya está incluido en mi paquete básico y no hay aumento de precio. Este instrumento se utilizará a mi discreción, cuando sea necesario.

Generalmente, durante la duración del evento hasta el corte de la tarta. Después de eso, siempre intento quedarme al menos una hora más para captar otros momentos interesantes antes de irme. Sin embargo, es posible hacer que me quede más tiempo. En ese caso, ofrezco otro paquete llamado “after party”.

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Organizar una carrera única y altamente competitiva en primera persona (FPV) es mucho trabajo. Se necesita un lugar y una configuración del recorrido, y hay que hacer correr la voz a los competidores. A continuación, hay que reunir al equipo, establecer las reglas y fijar las señales de vídeo para que cada piloto tenga una visión clara. Intenta hacerlo en seis lugares del mundo y coordinar los planes de viaje de cinco equipos de carreras de drones. Ah, y también hay que filmar toda la acción para la televisión. Esta es la tarea de enormes proporciones que la DR1 Racing League ha asumido para ofrecer su DHL Champions Series de carreras de drones.

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Cuando preguntamos a Brad Foxhoven, fundador y director general de DR1, por qué el grupo decidió crear este tipo de serie de carreras, nos dijo: “Queríamos crear la serie de carreras de drones más épica del mundo y, para ello, necesitábamos encontrar lugares al aire libre que capturaran el espíritu, la emoción y la adrenalina de volar un dron. También queríamos incorporar un formato basado en equipos que incluyera una parada en boxes. En esta serie, hay tres pilotos en un equipo, dos de los cuales vuelan en el calor y el tercero actúa como su observador y líder en el foso. Ese tercer piloto es responsable de ayudar a gestionar la carrera, así como de cambiar las baterías de los drones de carreras cuando aterrizan. Lo que esto hace es crear un sentido de camaradería entre los pilotos del equipo e insertar mucha más estrategia en la forma en que el equipo aborda cada carrera. Así que ahora no sólo tienen que navegar por estos increíbles circuitos de carreras, sino también trabajar en equipo para ganar”.

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