Curso inspecciones técnicas drone

admin
admin

Formación en inspección de aerogeneradores con drones

Este programa de certificación es ideal para cualquier titular de la Parte 107 de la FAA que busque una carrera de inspección de infraestructuras críticas en todo el país. La formación será dirigida por pilotos e inspectores veteranos con décadas de experiencia en el mundo real. La formación es inmersiva con vuelos prácticos utilizando lo último en sistemas comerciales no tripulados y sensores (visibles y térmicos). La formación también incluirá ejercicios de inspección de estructuras de servicios públicos, torres de comunicación y líneas de transmisión.

Los alumnos que completen el curso recibirán la certificación ASCEND Nivel II y se les ofrecerá potencialmente un puesto como empleados de Valmont. A los pilotos que tengan esta certificación se les ofrecerá la oportunidad de realizar inspecciones con UAS en todo Estados Unidos y Canadá. Además, los pilotos pueden continuar su educación completando la certificación ASCEND Nivel III para operar sistemas especializados de limpieza aérea y robótica aérea.

Los dos primeros días de formación se impartirán a distancia a través de Zoom. Los temas que se tratarán serán el mantenimiento de los UAS, la planificación de los vuelos, la seguridad en el derecho de paso (ROW) y las operaciones en torno a infraestructuras críticas, así como la preparación de los datos. Las sesiones serán en directo, por lo que habrá amplias oportunidades de interacción con los instructores y los compañeros pilotos.

  Curso drones fuenlabrada

Clase de drones

Volar un dron en interiores tiene sus propias particularidades y es definitivamente diferente de volar un dron en exteriores. Para ayudarle a maximizar el rendimiento de su inversión, hemos definido un conjunto completo de certificaciones y cursos de formación exhaustivos para garantizar que su Elios se opere siempre en las condiciones más seguras y de la manera más eficiente.

La formación sobre la metodología de inspección aérea de interiores está diseñada para los operadores que deseen tomar la vía rápida para utilizar los drones Elios al máximo. Tras esta formación, los operadores serán capaces de planificar y ejecutar inspecciones con prácticas avanzadas en lo que respecta a volar en entornos interiores complejos. Incluso los pilotos experimentados en exteriores se beneficiarán de esta sesión, aprendiendo casos de uso específicos del sector y las mejores prácticas en lo que respecta al vuelo en interiores.

La formación en fotogrametría de interiores está diseñada para aquellos que deseen aprender a utilizar un dron Elios 2 para construir modelos 3D de espacios interiores.    Este curso de formación se centra en aprender a definir y ejecutar planes de vuelo de captura de datos que ofrezcan la mayor tasa de éxito cuando se procesan con el software de fotogrametría. Mezcla una sesión plenaria sobre los fundamentos de la fotogrametría con ejercicios prácticos sobre el software y las técnicas de vuelo.

  Curso drones pamplona

Clase magistral de inspección con drones

Inspección con drones de construcciones en alta marLa inspección visual con un dron no tripulado es un método de inspección rápido y rentable de zonas críticas en construcciones en alta mar y en tierra firme. La inspección con drones permite acceder a estructuras y detalles que de otro modo serían inaccesibles, ofreciendo una actuación inmediata como alternativa a métodos de inspección más tradicionales, costosos y que requieren mucho tiempo, como el acceso con cuerdas, los ascensores aéreos, las carretillas elevadoras y los andamios.  Las inspecciones aéreas pueden aplicarse en cualquier lugar al aire libre, en interiores y en alta mar. Hay que tener en cuenta cualquier limitación de la normativa nacional o local. El uso de drones para la inspección visual proporciona beneficios tales como:

UAV de torres y antorchas de petróleo y gas en alta marEl entorno en alta mar suele considerarse duro y exigente, donde es vital mantener al mínimo los fallos, así como la pérdida de producción tanto en la instalación como en el equipo de inspección. La inspección con drones permite tanto al piloto como al personal de END distanciarse de las zonas de peligro, lo que hace posible una inspección segura de las zonas de alto riesgo. Además, se pueden obtener imágenes detalladas de los componentes críticos, sin necesidad de detener o perturbar el proceso de producción.Un ejemplo de una tarea que contiene estos elementos es la inspección de la antorcha y la torre de antorcha en una plataforma de petróleo/gas con una antorcha activa. En este caso, el dron recoge imágenes o datos termográficos de los componentes críticos de la antorcha y la torre de antorcha, mientras la producción continúa sin verse afectada. La recogida de datos tiene lugar en un entorno turbulento y lleno de llamas, mientras el piloto del dron, el inspector y los empleados se encuentran a una distancia segura de la zona de inspección.

  Curso piloto drones las palmas

Inspección de servicios públicos con drones

El principal interés de la investigación es desarrollar drones inteligentes y ligeros que puedan identificar los cables aéreos energizados, mitigar las perturbaciones electromagnéticas y del viento, y agarrar con seguridad las líneas eléctricas y los cables ferroviarios para recargarlos. Después, los drones inspeccionarán continuamente las infraestructuras y sus alrededores.

Los estudiantes que participen estarán en un entorno de investigación innovador y participarán en proyectos de investigación a gran escala, como H2020 Drones4Safety, H2020 AerialCore y Drones4Energy, con posible interacción con socios industriales.

Según el tema asignado, los solicitantes definirán un proyecto a medida con sus supervisores. Los valiosos resultados de los proyectos se presentarán en conferencias y revistas de alto nivel internacional.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad