Curso drones rpas

admin
admin

Formación de pilotos de drones

Este curso de formación profesional contiene módulos diseñados e impartidos por nuestro equipo de instructores de RPAS y un consultor de RPAS. En línea con el compromiso de la Escuela de Aviación con el aprendizaje “basado en escenarios”, los participantes en este curso serán desafiados a resolver una serie de escenarios directamente pertinentes a la operación segura de RPAS. Los resultados satisfactorios de este curso cumplen los requisitos de formación inicial de la norma 102 de la CAA.

El curso cumple con los requisitos de la CAA para los operadores de RPAS con poca o ninguna experiencia en aviación que quieren entrar en la industria o para aquellos que desean desarrollar aún más su comprensión del uso de RPAS en el entorno de la aviación. El curso está diseñado para cerrar la brecha entre los operadores de RPAS y los aviadores para mejorar la seguridad de su operación. Ofrece un programa de estudios centrado en las prácticas operativas seguras, con escenarios prácticos y demostraciones prácticas a cargo de expertos del sector.  Los participantes en el curso tendrán que resolver una serie de situaciones directamente relacionadas con el funcionamiento seguro de los RPAS.

  El paro imparte cursos de pilotaje drones

Significado de las rpas

Curso dirigido a la formación en los conocimientos básicos de aviación que debe tener un piloto u operador de aeronaves no tripuladas para el desempeño de sus funciones. El curso se ha desarrollado en base al temario oficial definido por AESA en los medios de cumplimiento asociados al Real Decreto Ley 18/2014, de 4 de julio, por el que se establecen los requisitos de habilitación de los pilotos para la operación de RPAS.

* Recordemos que la parte teórica del curso estándar 0-5 kg no requiere hacer teoría de nuevo si no superamos los 25 kg de RPAS. Estos cursos actualmente sólo se imparten en la base de Mallorca.

Y para todos los aficionados a la aviación, este 12 de octubre volveremos a disfrutar del famoso desfile aéreo de la Patrulla Águila dibujando a más de 700km/h la bandera española. Además, la Patrulla Águila utilizará por primera vez un combustible renovable, un lote de biojet producido en España.

Licencia Rpas

Los Reglamentos de la UE 2019/947 y 2019/945 establecen el marco para la operación segura de drones civiles en los cielos europeos. Adoptan un enfoque basado en el riesgo y, como tal, no distinguen entre actividades de drones civiles de ocio o comerciales. Lo que consideran es el peso y las especificaciones del dron civil y la operación que se pretende realizar.

  Curso de piloto de drone grátis

El Reglamento (UE) 2019/947, que es aplicable desde el 31 de diciembre de 2020 en todos los Estados miembros de la UE, incluidos Noruega y Liechtenstein (se espera que pronto sea aplicable también en Suiza e Islandia), contempla la mayoría de los tipos de operaciones con drones civiles y sus niveles de riesgo. Define tres categorías de operaciones con drones civiles: la categoría “abierta”, la “específica” y la “certificada”.

La categoría “abierta” se refiere a las operaciones con drones civiles de menor riesgo, en las que la seguridad está garantizada siempre que el operador del dron civil cumpla con los requisitos pertinentes para su operación prevista. Esta categoría se subdivide en tres subcategorías: A1, A2 y A3. Los riesgos operativos en la categoría “abierta” se consideran bajos y, por lo tanto, no se requiere ninguna autorización operativa antes de iniciar un vuelo.

Curso de piloto profesional de drones

Este programa cumple con los criterios de elegibilidad para el programa de Permiso de Trabajo de Post-Grado para estudiantes internacionales siempre y cuando el estudiante esté inscrito en la modalidad de entrega en el campus o complete más del 50% de los cursos en el campus (para la opción semipresencial).

  Inaem huesca curso drones

Los estudiantes internacionales que asistan a todas las clases en línea NO podrán optar a un Permiso de Trabajo de Posgrado. Los estudiantes internacionales son responsables de mantener su elegibilidad a lo largo de sus estudios.

Nuestro programa profesional de Sistemas de Aeronaves Pilotadas Remotamente (RPAS) te enseñará todos los aspectos de la operación de drones para uso comercial. Desde el monitoreo e inspección agrícola, ambiental e industrial hasta la respuesta de emergencia y el mapeo en 3D y más allá, el uso de drones para una variedad de aplicaciones en numerosas industrias está evolucionando rápidamente.

Aprenderás sobre la construcción y el mantenimiento de la tecnología de los drones y recibirás formación y licencia de acuerdo con las directrices de Transport Canada para los sistemas de aeronaves pilotadas por control remoto. También añadirá valor a los clientes y empleadores al adquirir experiencia práctica en inspecciones, cartografía y procesamiento de datos geomáticos realizados por sistemas de aeronaves pilotadas por control remoto y operaciones emergentes más allá de la línea de visión (BVLOS). La comprensión de estos sistemas le permitirá contribuir a las operaciones empresariales abordando cómo los RPAS y BVLOS pueden ayudar a satisfacer las necesidades empresariales y las demandas de los clientes.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad