Curso drones fuenlabrada

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Fuenlabrada a San Martín

Se presentó una reclamación contra el Ayuntamiento de Fuenlabrada (España) por el uso de drones para controlar el tráfico de vehículos. La reclamación se refería a la falta de comunicación de la identidad del responsable del tratamiento y del lugar donde ejercer los derechos de los interesados.

El municipio de Fuenlabrada señaló que la información sobre la operación de tratamiento se comparte a través de medios electrónicos, a través de las redes sociales de la Policía Local, a través de carteles en las zonas interesadas, y la publicación en la página web del Ayuntamiento.

La APD española pidió al municipio de Fuenlabrada que proporcionara una copia de la evaluación de impacto sobre la protección de datos (EIPD) realizada antes de la actividad de tratamiento. El municipio no completó una EIPD porque consideró que el riesgo para los interesados sería “aceptable”.

La APD española consideró que el artículo 35 del RGPD es aplicable en este caso y, por tanto, es necesaria una EIPD. Por lo tanto, el responsable del tratamiento ha llevado a cabo la mencionada evaluación y ha facilitado una copia de la misma. En la DPIA se concluye que las imágenes grabadas con los drones no tienen que ser tratadas de forma especialmente sensible y no pueden afectar a los derechos o libertades de las personas, ya que, salvo los peatones que pueden visualizarse momentáneamente (que no suelen ser reconocibles), en estas grabaciones sólo aparecen vehículos en circulación, por lo que el tratamiento en sí no ofrecería un riesgo especial. Por ello, el responsable del tratamiento considera que el tratamiento puede llevarse a cabo con las medidas adoptadas hasta el momento y sin necesidad de aplicar medidas más incisivas, precisando que la suma de circunstancias que se dan en este tratamiento y el tipo de datos personales que se tratan implica que el riesgo residual es aceptable.

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TESA

Los simuladores forman parte de la robótica educativa, ya que permiten de forma fácil y rápida que el usuario se involucre virtualmente en el desarrollo y la programación de los robots a través de interfaces gráficas. El uso de un simulador permite no tener que lidiar exclusivamente con robots reales que pueden tener un coste importante. Por lo tanto, los simuladores son una herramienta útil que podría ahorrar recursos y ayudar al proceso educativo.

Uno de los propósitos de la robótica educativa es mejorar la capacidad de los estudiantes, incluso de preescolar, para adquirir conocimientos y habilidades a través de la programación y el desarrollo de robots [1,2]. Parece que los estudiantes desarrollan habilidades cognitivas y sociales utilizando robots educativos adecuados [3]. Es tal el vínculo de los niños con los robots que a menudo los tratan como mascotas y les ponen apodos [4]. Por lo general, la robótica educativa abarca una amplia gama de edades y requisitos cognitivos [5]. Es interesante que recientes estudios de investigación hayan demostrado que la robótica educativa tiene un impacto positivo incluso en niños con discapacidades cognitivas y físicas (por ejemplo, [6,7,8,9,10]).

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Quiosco digital

COMT0110 – SERVICIO AL CLIENTE, CONSUMIDOR O USUARIOCódigo20/9130InstalaciónFecha prevista de inicio: Contactar con la entidadCertificado: CLIENTE, CONSUMIDOR O SERVIDOR DE USUARIOSLocalización: CON M. MONSERRAT CABALLE, ARGANDA DEL REY

COMT0110 – SERVICIO DE CLIENTE, CONSUMIDOR O USUARIOECod20/9394InstalaciónFecha prevista de inicio: Contactar con la entidadCertificado: CLIENTE, CONSUMIDOR O SERVIDOR DE USOLocalización: Agencia de Empleo – Centro de Formación de la Mujer de Vallecas, MADRID

SSCB0209 – DINAMIZACIÓN DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS DE TIEMPO LIBRE PARA NIÑOS Y JÓVENESLugar: 20/9735Fecha prevista de inicio: Contactar con la entidadCertificado: ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE EDUCATIVO PARA NIÑOS Y JÓVENESLugar: C. MULTIDISCIPLINAR, VALDEMORO

SSCB0209 – DINAMIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE EDUCATIVO PARA NIÑOS Y JÓVENESLocalización: 20/9678Fecha prevista de inicio: Contactar con la entidadCertificado: ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE EDUCATIVO PARA NIÑOS Y JÓVENESLugar: AYTO.LEGANES-CF1º MAYO, LEGANÉS

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SSCB0211 – GESTIÓN Y COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE EDUCATIVO PARA NIÑOS Y JÓVENESCódigo20/9727InstitucionalFecha prevista de inicio: Contactar con la entidadCertificado: GESTIÓN Y COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS DE TIEMPO LIBRE PARA NIÑOS Y JÓVENESLugar: CENTRO DE FORMACIÓN DE EXCELENCIA TORREJON DE ARDOZ, TORREJÓN DE ARDOZ

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IFCD0110 – CONSTRUCCIÓN Y PUBLICACIÓN DE PÁGINAS WEBCódigo20/9280InstalaciónFecha prevista de inicio: Contactar con la entidadCertificado: CONSTRUCCIÓN Y PUBLICACIÓN DE PÁGINAS WEBLugar: CENTRO DE FORMACIÓN DE EXCELENCIA TORREJON DE ARDOZ, TORREJÓN DE ARDOZ

IFCD0110 – CONSTRUCCIÓN Y PUBLICACIÓN DE PÁGINAS WEBCódigo20/9195InsituableFecha prevista de inicio: Contactar con la entidadCertificado: CONSTRUCCIÓN Y PUBLICACIÓN DE PÁGINAS WEBLugar: AYTO.LEGANES-CF1º MAYO, LEGANÉS

IFCD015PO – APLICACIONES ORACLE PARA LA MINERÍA DE DATOS Y BIG DATACod20/9267InstalaciónFecha prevista de inicio: Contactar con la entidadCertificado: NOLocalización: CENTRO MUNICIPAL DE FORMACIÓN OCUPACIONAL, SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

IFCT07 – ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE ALMACENES DE DATOS DE INTELIGENCIA EMPRESARIAL CON IBMCod20/4517Fecha de inicio prevista: Contactar con la entidadCertificado: NOLocalización: EVENTOS MONTEBATRES, SL, MÓSTOLES

IFCT07 – ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE ALMACENES DE DATOS DE INTELIGENCIA EMPRESARIAL CON IBMCod20/4516Fecha de inicio prevista: Contactar con la entidadCertificado: NOLocalización: EVENTOS MONTEBATRES, SL, MÓSTOLES

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