Curso de drones pueblos

admin
admin

Imágenes de drones en una pequeña aldea africana: Kukuo, cerca de Tamale

Malawi, en el sureste de África, es uno de los países más pobres del planeta. La trabajadora alemana de Unicef Claudia Berger estuvo allí a principios de noviembre de 2021. “Vi pura desesperación en muchos lugares”, dice en su informe tras su regreso a Alemania. “La gente se preocupa ahora por cómo será la próxima cosecha, por si habrá inundaciones”. Pero en Malawi, la Sra. Berger también visitó la Academia Africana de Drones y Datos: “Después de ver tanta pobreza en mi viaje, de repente llegué a un mundo totalmente diferente”.

El primer dron se inauguró en Malawi en 2017 con el objetivo de utilizar los datos recogidos en los vuelos de prueba de las pequeñas aeronaves no tripuladas con fines humanitarios. Desde 2020, Unicef financia la Academia Africana de Drones y Datos en la Universidad de Ciencia y Tecnología. Allí estudian ocho alumnos de Malawi y otros ocho de otros países africanos. Los conocimientos incluyen cómo recopilar datos y cómo volar drones.

  Curso basico fabrica drones

“Los participantes están increíblemente motivados para hacer cambios en sus países”, dice Berger. Recuerda muy bien una situación en la que se produjo un corte de electricidad durante una presentación: “Simplemente continuaron sin inmutarse, como para demostrar que, pase lo que pase, conseguiremos hacer las cosas”. Dice que en Malawi sólo el diez por ciento de los habitantes de las ciudades y sólo el tres por ciento de la población de las zonas rurales tiene electricidad.

Hellenic Drones – Krikello Village Pre flght warm up

El periodismo con drones es el uso de drones, o sistemas aéreos no tripulados (UAS), con fines periodísticos. Según la Administración Federal de Aviación, “una aeronave no tripulada es un dispositivo que se utiliza, o se pretende utilizar, para volar en el aire sin piloto a bordo”[1][2].

El uso de drones para la recopilación de información en el sector periodístico es todavía nuevo. En el pasado, los reporteros tomaban imágenes aéreas con helicópteros, que a menudo se alquilan y suponen mayores costes de producción. La tecnología de los drones permite a los periodistas tomar imágenes de acontecimientos informativos como erupciones volcánicas, pueblos devastados por la guerra y catástrofes naturales[3]. Dado que los drones se manejan de forma remota, los periodistas lo consideran un medio más seguro y rentable para grabar vídeos, especialmente en coberturas muy vulnerables[4].

  Curso operador de drone agricola

Varias universidades, empresas y ONG están probando drones en este contexto, concretamente el Drone Journalism Lab, fundado a finales de noviembre de 2011 por Matt Waite, profesor de periodismo y comunicación de masas de la Universidad de Nebraska-Lincoln,[5] el Drone Journalism Program de la Universidad de Missouri,[6] el Civic Drone Centre[7] con sede en la Universidad de Central Lancashire, y africanDRONE, con sede en Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

Paseo en carro de golf hasta Pinellas Plaza con telemetría y “Virtual Drone”

El ambicioso plan de creación de las unidades, si se materializa, ayudará a los pueblos en trabajos agrícolas como la pulverización de pesticidas, y en la gestión de catástrofes, el estudio de terrenos, la minería, la supervisión de obras y la cartografía de ingresos, entre otros, dijeron los funcionarios.

El TNUAVC, que funciona dentro del campus de la Universidad Anna, se puso en marcha en enero de este año. En cuatro meses, ha formado a más de 200 pilotos de drones y pretende formar a otros 600 para que vuelen drones de distintos pesos antes de diciembre.

K Senthil Kumar, director y consejero delegado de TNUAVC, declaró: “Para garantizar que 15.000 pueblos de TN puedan utilizar drones para fines agrícolas y de otro tipo, necesitamos contar con la mano de obra adecuada. Se ha diseñado un enfoque múltiple para crear un ecosistema para el uso de drones desde las bases.

  Curso oficial piloto de drone

El TNUAVC también se está asociando con empresas dedicadas a la fabricación de drones, para que los pilotos formados tengan fácil acceso a los drones a precios subvencionados. El gobierno central se está centrando en la industria de los drones y en su uso en el sector agrícola, y ha puesto en marcha muchos planes. El TNUAVC actuará como centro único para proporcionar todo tipo de información y servicios relacionados con los drones”.

DJI Mavic Mini y Mini 2: ¿se puede seguir volando en los pueblos?

Este plan, según el TNUAVC, equipará a todos los pueblos del estado con fines agrícolas, incluyendo la pulverización de pesticidas, el estudio de la tierra, la minería, la gestión de desastres, el seguimiento de las obras y los ingresos, entre otros.

Cabe señalar que el gobierno central se está centrando en la industria de los drones y en su uso en la agricultura y ha puesto en marcha varios planes para promover los drones en los pueblos de la India.

El gobierno estatal espera que, con el tiempo, el uso de la tecnología de los drones ayude a eliminar varios problemas relacionados con la agricultura, como los ataques de plagas y la falta de pulverización de fertilizantes, y el estado espera equipar todos los pueblos del estado con tecnología de drones.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad