Curso de drones colombia

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Autoridad de aviación civil de Colombia

Nuestros equipos son validados bajo las más exigentes condiciones de operación para garantizar su calidad, confiabilidad y desempeño. Los drones industriales HERCULES X4 y HERCULES X8 son fabricados con ingeniería 100% colombiana, esto nos facilita ofrecer servicios de postventa, garantías, capacitación, certificaciones y consultas sin depender de terceros en el exterior. Por un lado, vendemos drones de la marca Black Square y por otro, prestamos servicios de teledetección, que incluyen el alquiler de equipos con operadores especializados.

Impartimos un Curso de Operador Avanzado de Drones certificado por la Aerocivil Colombia. Además, certificamos tus habilidades como operador a través de capacitaciones teóricas y prácticas presenciales y/o virtuales, con tutoriales y recursos de capacitación específicos para operar en Colombia.

Drohne kolumbien

En Colombia la Resolución 4201 de 2018 emitida por la autoridad de aviación civil considera a los UAS como aeronaves de acuerdo a la Circular No. 328 de la OACI. Antes de esta resolución, la autoridad de aviación civil consideraba sólo los RPAS como aeronaves en la Circular No. 02 de 2015.

Las operaciones civiles son reguladas y supervisadas por la Autoridad de Aviación Civil (UAEAC) en la Resolución 4201 de 2018. Las operaciones realizadas por el estado colombiano son supervisadas y reguladas directamente por la autoridad aeronáutica estatal (AAES).

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Los UAS son controlados y supervisados por diferentes autoridades, como explicamos anteriormente, los UAS estatales son aquellos que requieren un permiso especial y la supervisión de la AAES y los UAS privados se definen como todo UAS utilizado en actividades civiles cuyas operaciones requerían ser supervisadas y reguladas por la UAEAC.

El reglamento distingue entre UAS estatales y UAS civiles. Los UAS civiles, que incluyen los UAS comerciales y de ocio, deben registrarse ante la UAEAC. En cambio los UAS públicos deben ser registrados y supervisados por la AAES.

En 2018, cambio de regulación modificando la Circular 02 de 2015, en su lugar la autoridad emitió la Resolución 4201 de 2018 incluye todos los UAS y no hace una distinción en cuanto a la regulación entre RPAS y UAS.

Entrenador de Uav

El mercado de los drones en todo el mundo ha mostrado niveles significativos de crecimiento. Por ello, no es de extrañar que estas aeronaves se encuentren en grandes almacenes y tiendas especializadas. Sin embargo, las autoridades colombianas regulan el uso de estos equipos para garantizar la seguridad de los ciudadanos y el pleno desarrollo de la actividad aeronáutica.

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En el caso de los vuelos ocasionales de carácter recreativo y en espacios abiertos, lo único que hay que tener en cuenta es que no se pueden volar drones en las cercanías de los aeropuertos ni tampoco en zonas donde haya un gran número de transeúntes.

La altura máxima de vuelo es de 152 metros en tierra o en el agua. La aeronave tampoco puede alejarse más de 750 metros del operador.  Para utilizar un dron de forma comercial en Colombia se necesitan dos requisitos fundamentales. El piloto debe tener un curso otorgado por una escuela autorizada por la Aviación Civil. Este curso está compuesto por materias teóricas y horas de vuelo.

Cuando se produzcan daños a la propiedad o a las personas, los pilotos serán responsables de resarcir los daños y de responder en los procesos judiciales pertinentes.  Hay que tener en cuenta que existen varios tipos de vuelos prohibidos en el país. La normativa establece que no se pueden realizar vuelos en un perímetro de cinco kilómetros alrededor de los aeropuertos. Tampoco se pueden sobrevolar centros penitenciarios, bases militares o comisarías; las autoridades tienen plena potestad para derribar las aeronaves. En la Plaza de Bolívar y en zonas donde pueda afectar la seguridad del presidente o de sus ministros, no puede manejar una de estas aeronaves.

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Drone

Los drones son aviones sin piloto a bordo. Sin embargo, siguen necesitando integrarse y compartir el espacio aéreo. Aunque los drones disponen de numerosas funciones de seguridad y asistencia al pilotaje, los operadores de drones deben tener conocimientos de pilotaje manual. Esto es obligatorio.

Por ello, varios países del mundo han implantado licencias de piloto de drones en los últimos años. Esta licencia certifica que un piloto es lo suficientemente hábil como para mantener un alto nivel de seguridad cuando opera, incluso cuando se producen eventos inesperados (tráfico de emergencia, pérdida de señal GPS, pérdida de energía, etc.).

La teoría tiene como objetivo proporcionar todos los conocimientos necesarios para una perfecta gestión del vuelo. Además, la fase de preparación de la misión es un gran tema que se cubre (meteorología, cartografía, etc.), así como el manejo y el mantenimiento del sistema.

La formación práctica se imparte en un pequeño dron con la misma electrónica que los operativos. La realización de una serie de ejercicios así como la aplicación de los conceptos teóricos aprendidos permiten familiarizarse con el manejo concreto de un UAV en su entorno y reaccionar adecuadamente.

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