Curso de drones alicante

admin
admin

Aplicación para drones Enaire

La plataforma digital líder en la distribución de recambios en el sector de la movilidad personal (VMP), GDV MOBILITY, protagonizó el evento “La movilidad sostenible nace en Alicante”, dirigido por Pablo Fernández.

El Parque Científico de la Universidad de Alicante participa en el proyecto APTENISA, puesto en marcha por la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) con el apoyo de Enisa en diez parques científicos de toda España. Su objetivo es promover la creación de empresas de base científica y tecnológica y Deep Tech.

Mapa de España con drones

Cerrar este contenido Leer artículo completo4 de mayo de 2022, 18:58Historia: A las 20:00 horas (18:00GMT), Valencia, situada en la costa mediterránea oriental de España, registró 201,1 litros de lluvia por metro cuadrado en un lapso de 24 horas, la mayor precipitación registrada para el mes de mayo desde que se empezaron a llevar registros en 1871.Los medios de comunicación locales informaron de que los túneles habían sido cerrados y el sistema de metro también. Los medios de comunicación locales informaron de que se habían cerrado túneles y la red de metro. Las lluvias torrenciales provocaron retrasos en las carreteras y las imágenes de vídeo mostraban coches sumergidos bajo el agua. Las provincias de Castellón, Alicante y Valencia, todas ellas en la región, se vieron muy afectadas. Los bomberos de Valencia informaron de que habían llevado a cabo varias operaciones de rescate para poner a salvo a las personas atrapadas en sus coches en zonas muy inundadas.

  Curso de drones para todos los modelos

Drone tenerife

España forma parte de la Unión Europea y, por lo tanto, debe cumplir la normativa sobre drones establecida por la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (AESA). Además de estas regulaciones, España también tiene regulaciones que son específicas para cada país.

Existen tres categorías operativas que determinan la normativa sobre drones en función del peso del dron y de la operación prevista. Esta sección sólo cubrirá la categoría abierta, para ver todas las leyes y categorías de la Unión Europea, haga clic aquí.

  Curso para piloto de drones amologado

Para más información sobre las leyes de drones en España, consulte esta página en el sitio web de AESA. Otro recurso útil para consultar es ENAIRE, el principal proveedor de control de tráfico aéreo en España. Ofrecen a los pilotos y operadores de drones herramientas para consultar los NOTAM y el mapa de drones de ENAIRE para ayudar a planificar los vuelos de drones recreativos o profesionales.

Leyes sobre drones en España

ARCHIVADO – Un dron salvavidas acelera los tiempos de respuesta crítica en las playas de AlicanteEspañaLa seguridad en las playas de la Costa Blanca se refuerza con tecnología de drones días después de que un dispositivo ayudara a salvar a un adolescente de morir ahogado en Valencia

La aeronave no tripulada tendrá su base en Playa Lisa y tiene “una capacidad de respuesta rápida para estar operativa en todas las zonas de Santa Pola en un espacio de tiempo muy corto, desde el momento en que se produce una alerta en cualquier playa”, según el Ayuntamiento.

  Curso de dron granada

El servicio pionero adoptado en pueblos y ciudades costeras de toda España ya ha tenido repercusión en la Costa Blanca y recientemente ha salvado la vida de un chico de 14 años que se vio en dificultades extremas luchando contra una potente marea en la costa de Valencia.

“Cuando llegamos vimos a un chico que estaba en muy mal estado, casi sin energía para mantenerse a flote, así que le envié el chaleco salvavidas”, dijo a Reuters Miguel Ángel Pedrero, piloto de drones de General Drones, la firma que suministra la tecnología.

El Ayuntamiento de Santa Pola ha cedido su dron a la Generalitat Valenciana, que opera el servicio a través de la misma empresa, General Drones. El AuxdroneLFG tiene una velocidad máxima de 85km/h y está operativo durante 25 minutos seguidos con un alcance máximo de 3km. El dron también es capaz de despegar de la base en sólo cinco segundos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad