Cuanto tiempo dura el curso de controlador aereo

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Aplicación para controladores aéreos

La portavoz de la FAA, Tammy Jones, dijo a Insider que la agencia publica los puestos de trabajo de ATC a lo largo del año, basándose en el objetivo de contratación de la organización y en el número de solicitantes que hay en la actualidad, entre otros factores.Jones también explicó que hay dos tipos de anuncios de trabajo: “Contratación con experiencia”, que se abre a principios de año, y “fuera de la calle”, que se publica en los meses de verano. El 8 de junio, la FAA lanzó “Be ATC”, una nueva campaña para “contratar a la próxima generación de controladores aéreos”. El proceso de solicitud estará abierto del 24 al 27 de junio para los ciudadanos estadounidenses que reúnan los requisitos, lo que supone una pequeña oportunidad para los interesados.  “Es un trabajo desafiante, pero también gratificante”, dijo el vicepresidente de la FAA para servicios de tráfico aéreo, Jeffrey Vincent, en un comunicado de prensa. “Al final del día, cuando llegas a casa y miras al cielo, sabes que lo que has hecho marca la diferencia”.

Si bien el salario y los beneficios de trabajar para el gobierno federal pueden ser tentadores, convertirse en un controlador de tráfico aéreo puede ser un trabajo muy estresante y ocupado, por lo que los solicitantes interesados deben entender qué esperar antes de sumergirse en él.Insider habló con el controlador de la FAA Cedrick Earley para discutir cómo es el trabajo. Aquí hay nueve cosas que debes saber antes de solicitar ser controlador de tráfico aéreo.No necesitas un título universitario.Para las personas que buscan un trabajo de alto salario que no requiere un título universitario, el ATC es una buena opción. Para poder optar a él, los solicitantes sin título universitario sólo tienen que cumplir unos requisitos mínimos, como saber hablar inglés, ser menor de 31 años (más adelante se habla de ello) y tener tres años de experiencia laboral progresiva, o una combinación de trabajo y estudios, según el anuncio de empleo de la FAA de agosto.Estos solicitantes, si son aceptados, pasarán hasta cinco meses en la Academia de la FAA en Oklahoma City, donde se realiza la formación y las pruebas. Sin embargo, algunos solicitantes proceden de otras carreras que los sitúan en la categoría de “contratados con experiencia”, como los militares.

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Salario de los controladores aéreos

Formación específica de la especialidad Una vez completada la formación genérica, los estudiantes que se están formando para ser controlador ACC pasarán a un curso específico de la especialidad. Esta formación incluye el trabajo con un simulador mejorado diseñado para reproducir el espacio aéreo al que se le asignará.

Curso de torre Antes de la formación en el puesto de trabajo, todos los estudiantes completan un curso para su ubicación específica. El curso puede incluir el aprendizaje de procedimientos específicos relacionados con el espacio aéreo y/o ejercicios de simulación específicos.

Para los estudiantes asignados a una ubicación de torre compleja para la formación en el puesto de trabajo, puede ser necesario un curso de torre complejo, en el que los estudiantes pueden completar parte de su formación en un simulador que representa fielmente el entorno específico de la torre.

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Requisitos de edad de los controladores aéreos

Según las normas y prácticas recomendadas por la Organización de Aviación Civil Internacional, los controladores de tráfico aéreo deben cumplir una serie de requisitos específicos en cuanto a edad, conocimientos, experiencia y aptitud médica. Los candidatos deben tener al menos 21 años de edad (antes de que se les expida la licencia). Los requisitos mínimos de experiencia y las normas de aptitud médica se detallan en el Anexo 1 de la OACI. Todos los alumnos controladores deben demostrar un nivel adecuado de conocimientos en al menos las siguientes materias: derecho aéreo, equipos de control del tráfico aéreo, conocimientos generales de los principios del vuelo, rendimiento y limitaciones humanas, idioma, meteorología, navegación y procedimientos operativos.

La OACI indica los requisitos mínimos, pero el contenido real de cualquier plan de formación y el tiempo dedicado a cada tema individual varía considerablemente en función de los requisitos de las organizaciones de servicios de tráfico aéreo (ATS) de cada Estado. En Europa, el Programa Europeo de Armonización e Integración del Control del Tráfico Aéreo (EATCHIP) (posteriormente Programa Europeo de Gestión del Tráfico Aéreo – EATMP) Grupo de Trabajo sobre Contenidos Básicos Comunes (TFCCC) ha elaborado la “Especificación para la Formación Inicial de Contenidos Básicos Comunes ATCO” de Eurocontrol en la que se detallan las materias, temas y subtemas que deben tratarse en la formación básica de los controladores.

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Escuela de controladores aéreos en línea

Los controladores aéreos ayudan a guiar a los aviones tanto en el cielo como en tierra. Utilizan una tecnología que les permite ver todo el tráfico aéreo en una zona determinada, y es su responsabilidad coordinar ese tráfico para garantizar que cada vuelo despegue, aterrice o pase con seguridad. Los controladores aéreos se comunican con los pilotos, indicándoles cuándo deben despegar y aterrizar, y alertándoles de los problemas con el tiempo y en tierra en el aeropuerto. También dirigen las actividades del personal del aeropuerto en tierra. Los distintos tipos de controladores aéreos tienen sus propias responsabilidades y trabajan en diferentes entornos. Los que trabajan en las torres de control de los aeropuertos pueden ser responsables de dirigir la actividad en la pista o de asegurarse de que los aviones en el cielo se mantienen a una distancia segura unos de otros. Otros trabajan en centros de control de tráfico aéreo entre aeropuertos, supervisando y guiando el tráfico que atraviesa su espacio aéreo.

Los controladores aéreos pasan por dos fases de formación. La primera fase suele completarse a través de un programa aprobado por la Iniciativa de Formación Colegiada de Tráfico Aéreo (AT-CTI) de la Administración Federal de Aviación (FAA). 36 escuelas de todo el país están aprobadas por la AT-CTI para ofrecer programas de grado asociado, de licenciatura y de máster para futuros controladores de tráfico aéreo.

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