Curso de controlador aereo licencia
Licencia de control de tráfico aéreo
Contenidos
Los requisitos para la concesión de licencias al personal del Servicio de Tráfico Aéreo están contenidos en la Orden de Navegación Aérea (Territorios de Ultramar), principalmente en los artículos 144 y 151. Hay dos tipos de servicio de tráfico aéreo en los territorios de ultramar:
Las licencias ATC se expiden en dos variantes, Estudiante – durante la formación inicial – y Completa. La formación teórica para la emisión inicial de una licencia y todas las habilitaciones posteriores debe realizarse en un centro de formación autorizado. La licencia de estudiante no se expedirá hasta que se haya completado con éxito el curso de habilitación inicial. Toda la formación debe realizarse bajo la supervisión de una persona debidamente autorizada. Los controles posteriores de la competencia operativa del titular de la licencia ATC se realizan anualmente. Los requisitos médicos para los Controladores de Tráfico Aéreo están contenidos en la Parte 67 de la OTAR.
Tasas del curso de controlador aéreo
La finalidad de las licencias de controlador de tránsito aéreo (ATCO) es permitir que cada Autoridad Nacional de Aviación (NAA) regule a los controladores de tránsito aéreo dentro de su Estado. El sistema incluye la expedición, el mantenimiento y, en su caso, la revocación de las licencias de ATCO.
La adquisición de una licencia válida requiere el cumplimiento de determinados requisitos relativos a la competencia profesional y a la aptitud médica y, para su mantenimiento, su comprobación a intervalos de tiempo determinados. La competencia en el uso del idioma inglés también puede tener que ser demostrada y refrendada en una licencia ATCO.
Desde que se publicó por primera vez el Anexo 1 de la OACI, se ha producido un aumento significativo del volumen de tráfico aéreo. Aunque el Anexo 1 se ha modificado, los procedimientos básicos de concesión de licencias, incluidas las habilitaciones, no han cambiado. El aumento del tráfico, junto con las nuevas tecnologías, ha dado lugar a procedimientos ATC más complejos que, a su vez, han exigido que algunos ATCO se especialicen más y utilicen técnicas de control más avanzadas.
Requisitos del curso de controlador de tráfico aéreo
Para convertirse en controlador de tráfico aéreo es necesario:Para acceder a los cursos es necesario:Airways New Zealand realiza cada año una selección regular de cursos, pero el acceso es muy competitivo.Si tienes menos de 20 años, puedes hacer una licenciatura en gestión de la aviación en la Universidad de Massey durante dos años, antes de entrar en un programa de formación de controlador de tráfico aéreo.
Número reducido de puestos de controlador aéreo y acceso limitado a la formaciónLos puestos de trabajo para controladores aéreos son limitados debido al reducido número de personas que desempeñan esta función. La mayoría de los controladores aéreos permanecen en su puesto durante mucho tiempo, por lo que la rotación de personal es escasa. Airways New Zealand, el único empleador de controladores aéreos, sólo admite entre 12 y 24 alumnos en los cursos de control aéreo cada año. El acceso a los cursos es muy competitivo. Los aprendices que completan los cursos y cumplen otros requisitos suelen conseguir un puesto de trabajo.Según el Censo, 465 controladores aéreos trabajaron en Nueva Zelanda en 2018.La nueva tecnología está preparada para cambiar cómo y dónde trabajan los controladores aéreosLos sistemas de gestión del tráfico aéreo de nueva tecnología, que se introducirán en los próximos 10 años, podrían dar lugar a una reducción de la demanda de controladores aéreos a largo plazo.Se están probando torres de control virtuales, lo que podría significar que los controladores supervisen el tráfico aéreo desde lugares remotos en el futuro. Un empleador de controladores aéreosTodos los controladores aéreos trabajan para Airways New Zealand.
Curso de controlador aéreo en Europa
La OACI reconoce la necesidad de comprobar la competencia del personal que realiza actividades que, si no se realizan correctamente, podrían poner en peligro la seguridad de la aviación. El reconocimiento de esta competencia se realiza generalmente mediante la emisión de una Licencia y el Anexo 1 – Licencias del personal, ha sido creado y desarrollado para especificar los requisitos para la emisión de Licencias y Calificaciones. El Panel de Licencias y Formación del Personal (PELT) de la OACI está revisando y modificando el Anexo 1.
El Grupo de Estudio ATC se formará en 1989 y tendrá que proporcionar un borrador para el PELT a finales de 1989 o principios de 1990. Se espera que el Consejo de la OACI lo apruebe en 1990 y que posteriormente se enmiende el Anexo 1. Los requisitos para la emisión de una licencia ATCO pueden verse en las partes pertinentes del Anexo 1, que se adjunta como apéndice a este documento.
La OACI recomienda que los Estados contratantes exijan a los solicitantes de una licencia ATCO que cumplan ciertos requisitos de edad, conocimientos, experiencia, aptitudes y aptitud médica, así como requisitos adicionales para al menos una de las habilitaciones ATC (aeródromo, aproximación, radar de aproximación, área, etc.). (Anexo 1 – 4.3.1)