Curso controlador aereo requisitos

admin
admin

Salario de los controladores aéreos

Entorno de trabajo: Los controladores aéreos trabajan en torres de control, instalaciones de control de aproximación o centros de rutas. Su trabajo puede ser estresante porque se requiere la máxima concentración en todo momento. Son habituales los turnos nocturnos, de fin de semana y rotativos.

Cómo llegar a serlo: Hay varios caminos para llegar a ser controlador de tráfico aéreo. Los candidatos suelen necesitar un título de asociado o de licenciado del programa de la Iniciativa de Formación Colegiada de Tráfico Aéreo. Otros candidatos deben tener 3 años de experiencia laboral de responsabilidad progresiva, haber completado 4 años de universidad o tener una combinación de ambos. También hay que ser ciudadano estadounidense, someterse a controles médicos y de antecedentes, y realizar exámenes y cursos en la academia de la Administración Federal de Aviación (FAA).

A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre la carrera de Controlador de Tráfico Aéreo con todo lujo de detalles. Como primer paso, eche un vistazo a algunos de los siguientes empleos de Controlador de Tráfico Aéreo, que son trabajos reales con empleadores reales. Podrás ver los requisitos reales de la carrera profesional de los empleadores que están contratando activamente. El enlace se abrirá en una nueva pestaña para que puedas volver a esta página y seguir leyendo sobre la carrera:

  Control de tránsito aéreo curso rpas

Salario de los controladores aéreos en los Países Bajos

Dado que es muy recomendable que todos los controladores aéreos tengan un título universitario, los estudiantes de secundaria interesados en este campo estarán mejor preparados si siguen un plan de estudios de preparación para la universidad. Los cursos de matemáticas y ciencias son los más directamente relacionados con el trabajo de controlador aéreo.

Para llegar a ser controlador aéreo, una persona debe tener un título universitario y tres años de experiencia laboral, o haber completado un programa relacionado con la aviación en la Iniciativa de Formación Colegiada de Tráfico Aéreo (AT-CTI) de la FAA. Actualmente hay 30 escuelas en el programa AT-CTI con la inscripción abierta a nuevos estudiantes. Visite https://www.faa.gov/jobs/students/schools/media/air-traffic-cti-schools.pdf para ver la lista de escuelas. Todos los candidatos (excepto los que tienen experiencia previa en el control del tráfico aéreo) deben pasar también una prueba de precontratación que evalúa su aptitud para la carrera. La entrada en la aviación civil también es posible a través del ejército.

Los que completan un programa de estudios AT-CTI pueden inscribirse en un curso de formación de dos meses en la Academia de la FAA en Oklahoma City. Allí reciben formación sobre los fundamentos de los sistemas de vías aéreas, la normativa aérea civil, el radar y las características de rendimiento de las aeronaves. Practican utilizando programas informáticos diseñados para simular situaciones de emergencia y así determinar su estabilidad emocional bajo presión. El nivel de exigencia para los que completan con éxito este programa es muy alto; alrededor del 50% de los aprendices son dados de baja durante este periodo. Los que completan el programa tienen garantizado un puesto de trabajo en la FAA.

  Senasa curso controlador aereo

Salario de los controladores aéreos en Bélgica

Los controladores aéreos trabajan en torres de control, instalaciones de control de aproximación o centros de rutas. Su trabajo puede ser estresante porque se requiere la máxima concentración en todo momento. Son habituales los turnos nocturnos, de fin de semana y rotativos.

Hay varios caminos para convertirse en controlador de tráfico aéreo. Los candidatos suelen necesitar un título de asociado o de licenciado del programa de la Iniciativa de Formación Colegiada de Tráfico Aéreo. Otros candidatos deben tener 3 años de experiencia laboral de responsabilidad progresiva, haber completado 4 años de universidad o tener una combinación de ambos. También hay que ser ciudadano estadounidense, someterse a controles médicos y de antecedentes, y realizar exámenes y cursos en la academia de la Administración Federal de Aviación (FAA).

La principal preocupación de los controladores aéreos es la seguridad, pero también deben dirigir las aeronaves con eficacia para minimizar los retrasos. Gestionan el flujo de aeronaves que entran y salen del espacio aéreo del aeropuerto, guían a los pilotos durante el despegue y el aterrizaje y supervisan las aeronaves mientras surcan los cielos. Los controladores aéreos utilizan radares, ordenadores o referencias visuales para vigilar y dirigir el movimiento de las aeronaves en los cielos y el tráfico terrestre en los aeropuertos.

  Curso de control de trafico aereo

Control del tráfico aéreo en directo

Aunque se hace todo lo posible para que el proceso de contratación sea lo más breve posible, comprenda que el proceso para designar a los controladores aéreos en prácticas es minucioso y tardará algunos meses en completarse.

2.  Evaluaciones de capacidad en línea. Las evaluaciones de capacidad se completan en casa. Las evaluaciones de capacidad que se deben completar son razonamiento verbal, razonamiento numérico, cálculos numéricos, una prueba de comprobación y una prueba espacial.

3. Entrevista en vídeo. Se invitará a los candidatos que hayan superado las pruebas de aptitud a realizar una presentación grabada en vídeo en la que responderán a una serie de preguntas. Las preguntas se centran en los criterios clave del puesto.

4. Centro de evaluación. El Centro de Evaluación se lleva a cabo de forma presencial o a través de Microsoft Teams. Ha sido diseñado para evaluar aún más su idoneidad e incluye una prueba de verificación supervisada, una actividad de grupo y una entrevista de comportamiento.

Realizará la formación para convertirse en controlador aéreo en las instalaciones de formación de Airservices en Melbourne. La formación es presencial y consta de componentes teóricos y prácticos, con formación práctica realizada en simuladores de control de tráfico aéreo. El programa de formación varía, pero tiene una duración aproximada de 12 meses para la rama de Torre y 14 meses para la rama de Ruta. El tiempo de formación en el puesto de trabajo también puede variar.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad