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Volar con vértigo
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A pesar de que el mercado de los aviones de negocios sigue de capa caída y de que el ámbito de los helicópteros civiles se debate entre los precios del petróleo, que siguen siendo bajos, las matriculaciones de pilotos no sólo se mantienen más o menos constantes, sino que los proveedores siguen introduciendo nuevos tipos de aviones y mejorando las tecnologías. Y, sorprendentemente, nuevas empresas están entrando en el sector nicho, añadiendo presión a los precios y haciendo que la formación sea más un mercado de compradores.
“No diría que hay un cielo azul por delante, pero sin duda es un buen mercado que se mantendrá. La formación de aviones de negocios en el extremo superior sigue funcionando bien, creciendo a un ritmo razonablemente estable. En el mercado principal de América del Norte, no estamos viendo un crecimiento significativo, pero ciertamente no estamos viendo un declive”, dijo Steve Phillips, Vicepresidente de Comunicaciones de FlightSafety International, que ha dominado la formación de aviones de negocios desde su creación en 1951. “Europa sigue luchando. Hemos visto un poco de declive en Rusia. Y Asia no está creciendo tan rápido como mucha gente pensaba que lo haría”.
¿Se puede volar con laberintitis?
Tengo pacientes que viajan a San Diego para el tratamiento del vértigo desde todos los Estados Unidos y países extranjeros, por lo que frecuentemente ofrezco orientación sobre cómo volar con vértigo. Esta es la lista de comprobación mental que repaso, pero no todos estos consejos pueden aplicarse a su situación y dependerán de la frecuencia y gravedad de los síntomas de vértigo.
Los vómitos repetidos pueden causar deshidratación, lo que puede poner en peligro la vida en casos extremos y puede requerir líquidos intravenosos. Personalmente he ido a la sala de emergencias más de 20 veces en mi vida debido a los vómitos durante horas o días por el vértigo para obtener hidratación intravenosa.
Esa lista puede incluir medicamentos con y sin receta para las náuseas, los mareos o el vértigo. Asegúrese de discutir con su médico los medicamentos que son necesarios para controlar sus síntomas según su caso individual.
Si se fatiga fácilmente a causa del vértigo o tiene dificultades para caminar largas distancias, puede llamar con antelación y solicitar el servicio de silla de ruedas a su compañía aérea. La mayoría de las compañías aéreas acompañan a los pasajeros en silla de ruedas hasta la puerta de embarque y les permiten preembarcar en el avión antes que los demás pasajeros.
El vuelo empeora el vértigo
Mi primer vuelo real como copiloto se registra en detalle a continuación. Se trata de un extracto de mi historia real, An Airline Pilot’s Life, que se mantiene en el número 1 de Amazon en aviación comercial. En este libro te llevo por las cabinas de los DC-10, MD-80, F-100 y Boeing 737 de American Airlines. Cada programa de entrenamiento, cada vuelo de prueba de la aeronave, y más, incluyendo mis años como piloto instructor/evaluador. ¿Cómo se sienten los controles del avión? ¿Cuáles son las características de maniobra? ¿Cómo responde el motor? Obtenga respuestas de primera mano, en primera persona.
“Captura del localizador”, dijo Charles Clack, un Check Airman, desde el asiento izquierdo. Por delante, las luces de la cuenca de Los Ángeles se extendían como diamantes esparcidos por el manto de la noche mientras descendíamos en nuestra aproximación al aeropuerto de Long Beach.
Técnicamente, debería haber hecho esa llamada, siendo el piloto que volaba, tan pronto como nuestro sistema de dirección de vuelo captó la señal de navegación que nos llevaba a la pista. Pero por eso había un Check Airman en el asiento del capitán supervisando mi primer aterrizaje -con 142 pasajeros desconocidos a bordo- en el MD-80.
Volar con problemas de oído interno
¿Alguna vez se ha preocupado por los requisitos médicos para los pilotos? ¿Le gustaría saber más sobre el examen médico que se exige a un aspirante a piloto? ¿Y tal vez tenga que usar gafas y se pregunte si esto le impedirá hacer carrera como piloto de avión? No se preocupe, le explicaré lo más básico. Las normas son más sencillas y mucho más indulgentes de lo que crees.
Actualmente soy primer oficial en el ATR-72. Es un avión bimotor turbohélice utilizado para transportar hasta 70 pasajeros en vuelos de corta distancia. Yo y mis felices colegas lo hacemos la mayoría de los días con los colores de Scandinavian Airlines. Si por casualidad tomas un vuelo entre Arlanda y Visby, o entre Arlanda y Kalmar, puede que te encuentres volando conmigo.
En algún momento de la escuela secundaria, empecé a entrecerrar los ojos cuando me sentaba en el fondo del aula. Me costaba leer las señales de tráfico, encontrar las llaves que había extraviado y me costaba distinguir quién me saludaba desde el otro lado de la calle.
No era divertido admitirlo. Soñaba con una carrera como piloto y había oído que con problemas de visión podía ser un sueño difícil de perseguir. Pero aun así decidí que iba a solicitarlo y a intentarlo, con la esperanza de que mi visión fuera lo suficientemente buena.