Curso azafata de vuelo precio
Plan de estudios de auxiliar de vuelo
Contenidos
Los auxiliares de vuelo (también conocidos como asistentes de cabina, miembros de la tripulación de cabina, azafatas o auxiliares de vuelo), son los principales responsables de la seguridad de los pasajeros, de sus compañeros de tripulación y de la aeronave. Su responsabilidad secundaria es proporcionar un excelente servicio al cliente a los pasajeros, garantizando su comodidad. Los auxiliares de vuelo deben presentar siempre una imagen amable, atenta y cuidada, ya que son importantes representantes de su compañía aérea. Deben ser fiables y puntuales, ya que las aerolíneas operan con horarios estrictos.
Los auxiliares de vuelo están formados para hacer frente a todo tipo de situaciones de emergencia, urgencias médicas y situaciones de seguridad que puedan surgir a bordo. Es un sector apasionante, una carrera gratificante, llena de retos, nunca mundana, ya que cada día y cada vuelo serán diferentes, trabajando y conociendo a gente nueva, mientras se vuela a destinos interesantes. Si le gusta la aventura y trabajar con la gente, esta es su opción profesional ideal.
Las oportunidades de trabajo están disponibles tanto en las aerolíneas comerciales como en las chárter en rutas nacionales, regionales e internacionales. Esta carrera está abierta tanto a hombres como a mujeres y su función incluirá todos los aspectos de la atención al cliente, la seguridad en cabina y los primeros auxilios.
Escuela de auxiliares de vuelo cerca de mí
Como habrás adivinado, las escuelas de azafatas ayudan a formar y preparar a sus estudiantes para una carrera como azafatas. Esto incluye la enseñanza de temas específicos de la aerolínea y la aviación como los códigos del aeropuerto, la seguridad de la aerolínea, la información de la certificación de la FAA, y otras habilidades específicas del trabajo necesarias.
Las escuelas de auxiliares de vuelo ofrecen diferentes programas que pueden ser tan cortos como unos pocos días y tan largos como 16 semanas. La profundidad de los temas cubiertos puede variar y, como la mayoría de las cosas, dedicar más tiempo significa que podrás aprender más.
Si te tomas en serio la idea de asistir a una escuela de azafatas, es muy recomendable que te pongas en contacto con al menos un par de escuelas diferentes para hacer preguntas. Deberías pedir información clave que incluya:
No, la escuela de auxiliares de vuelo no es un requisito para convertirse en auxiliar de vuelo. Sin embargo, para algunas personas, la escuela de azafatas puede ser una buena idea y vale la pena el tiempo, el dinero y el esfuerzo. Te ayuda a prepararte para ser un asistente de vuelo no sólo con las habilidades para hacer el trabajo, sino que te ayudará a encontrar un trabajo.
Programa de formación de auxiliares de vuelo
Las prácticas de Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP) están dirigidas a personas con habilidades comunicativas interesadas en el ámbito de la aviación comercial, con ganas de conocer el mundo y relacionarse con personas de otras culturas, lejos de las oficinas y de la vida ordinaria.
Las prácticas se desarrollarán en un avión real (sin movimiento), en un simulador de vuelo y en una piscina. Gastos de viaje, dietas y seguro de accidentes incluidos. Estos días las jornadas escolares pueden ampliarse a 8 horas.
El título proporcionado por las escuelas acreditadas es válido para trabajar en todas las compañías aéreas de la AESA. Una vez finalizado el curso inicial, la aerolínea formará al profesional en el avión concreto que vaya a operar.
Sí, los auxiliares de vuelo pueden ejercer sus funciones hasta en tres aviones diferentes. Éstas se incluirán en la licencia de Tripulante de Cabina de Pasajeros y se realizará un curso de actualización anual para mantener la licencia válida y actualizada.
Los requisitos generales son los siguientes: ser mayor de 18 años, certificado médico aeronáutico CC, bachillerato, dominio del idioma inglés y ser capaz de nadar 100 metros en menos de dos minutos y medio. Este último requisito se entrenará durante las prácticas de natación.
Mejor escuela de azafatas
Según la normativa, ningún miembro de la tripulación volará más de 72 horas en un mes. Esto garantiza el equilibrio entre la vida laboral y la personal junto con unos salarios atractivos. En la India, una azafata puede ganar entre 16.000 y 45.000 rupias en las aerolíneas nacionales. En los vuelos internacionales, la cifra suele ser mayor. Tras unos años de servicio como tripulantes de cabina, pueden ascender a auxiliares de vuelo y disfrutar de un paquete salarial más elevado.
El sector de la aviación indio es el tercero del mundo, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). Este sector ha experimentado un enorme crecimiento en las últimas décadas con la creciente infraestructura económica del país. Según el informe económico de Goldman Sachs, el país cuenta con unos seis millones de aviones y 400 millones de salidas de pasajeros. La elección de la carrera de azafata es beneficiosa para los jóvenes candidatos debido a atributos como la naturaleza del trabajo, el salario que paga y el futuro que les depara.
Para ser azafata de vuelo, el aspirante debe haber completado la educación 10+2 en cualquier rama o una licenciatura en aviación. El límite de edad para solicitar el curso está entre los 17 y los 26 años. La candidata debe tener una altura mínima de 1,50 metros. El candidato debe ser soltero en el momento de solicitar el curso. Debe tener una vista normal o corregida a 6/6 en ambos ojos. El candidato debe ser médicamente apto y tener una personalidad agradable.