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Helicóptero del INEM Emergencia Médica

Una investigación tras el trágico accidente de helicóptero previo a la Navidad en el que murieron cuatro personas ha revelado que la mitad de la flota contratada por el Estado para los servicios médicos del INEM tiene “problemas” que le hacen volar incumpliendo las condiciones de un contrato de 38,7 millones de euros firmado con la multinacional británica Babcock.

El helicóptero Augusta 109S, que se estrelló el 15 de diciembre en unas condiciones meteorológicas pésimas y en el que murieron las cuatro personas que iban a bordo, ha sido sustituido por una aeronave que “no cumple los requisitos de rendimiento”, escribe el Jornal de Notícias.

Preguntada por los periodistas, una fuente oficial de la empresa ha añadido que el sustituto del Bell debería llegar a principios del próximo año (“muy probablemente en marzo”) y que éste “superará claramente las exigencias técnicas del contrato” firmado en agosto de este año entre Babcock y el SPMS (servicios compartidos del ministerio de Sanidad).

En cuanto al helicóptero que sustituirá al Augusta 109S, la fuente ha dicho que la prioridad ha sido volver a poner en el aire a los equipos médicos. El helicóptero también será “oportunamente sustituido” por uno con las características exigidas en el actual contrato de suministro, dijo la fuente, aunque no está claro cuándo ocurrirá.

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Día del Inglés del INEM #Monteria

El helicóptero ambulancia aérea de HEMS operaba bajo un contrato de 5 años y 4 bases 24/7 para el Instituto Nacional de Emergencias Médicas (INEM), adjudicado en junio de 2018.    Estaba en ruta, regresando de un traslado urgente de pacientes interhospitalarios esa tarde.    A bordo iban dos pilotos y dos pasajeros médicos.    Todos fallecieron en el accidente.

Posteriormente el helicóptero partió del helipuerto de Massarelos, a las 18:35 UTC, dirigiéndose a repostar al helipuerto de Paredes-Baltar antes de regresar a su base en el helipuerto de Macedo de Cavaleiros.    Ninguno de estos lugares contaba con ayudas a la navegación o datos meteorológicos.    Aunque no se utilizaron, las ayudas a la navegación del aeropuerto internacional de Oporto estaban operativas.

Según los datos secundarios del radar proporcionados por el proveedor de servicios de navegación aérea, tras el despegue, la aeronave siguió un rumbo directo hacia el helipuerto de Paredes-Baltar, volando a una velocidad de crucero de unos 130 kt y a altitudes que oscilaban entre los 1400 pies y los 1500 pies.

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Sin embargo, sólo se marcaron las de 200 pies (60 m) sobre el nivel del suelo, y sólo las de más de 328 pies (100 m) figuran en el AIP.    La investigación identificó posteriormente que algunos de los obstáculos no estaban iluminados.

HEMS Heli5 INEM #2

Gracias a Rui CARDOSO por estas nuevas imágenes del Agusta AB139 EC-JOU operado por Babcock Mission Critical Services Portugal en nombre del INEM Emergencia Medica … durante un vuelo activo en el Hospital de Lisboa Santa Maria, julio de 2020.

Gracias a RUI CARDOSO por estas nuevas imágenes del AgustaWestland A109S Grand I-RAKE operado por Babcock Mission Critical Services Portugal en nombre del INEM Emergencia Medica … en el Hospital Santa Maria, Lisboa, enero de 2020. Este helicóptero fue operado durante diez años en Italia por Inaer Aviation Italia y posteriormente por Babcock MCS Italia, antes de su traslado a Portugal.

Después de dejar a un paciente, un helicóptero Agusta A109 regresaba a su base Macedo de Cavaleiros, en el distrito de Braganca, cuando se estrelló con mal tiempo. El helicóptero se perdió alrededor de las 18:37LT y fue encontrado alrededor de las 01:30LT 16-12) de la noche. Las autoridades pudieron llegar a la posible localización del helicóptero a través de la geolocalización de los teléfonos móviles de la propia tripulación de la aeronave.

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Campana 412 Vario INEM

SATA es una organización independiente de formación en aviación que ofrece cursos de la IATA en las Azores, Portugal. Todos los cursos de formación se imparten en el marco de una asociación regional de formación de la IATA para Portugal y todos los cursos son impartidos por instructores de la IATA, utilizando los materiales oficiales de los cursos de la IATA. SATA está acreditada por el INEM (Instituto Nacional de Emergencias Médicas de Portugal) para impartir formación en materia de emergencias y primeros auxilios a nivel nacional. Las formaciones en DEA (Desfibrilador Externo Automático) y Soporte Vital Básico están acreditadas internacionalmente por la American Heart Association.

De acuerdo con el mandato emitido por el Director Regional de Empleo y Formación Profesional, el 9 de marzo de 2018, se ha aprobado/autorizado el “Representante de los trabajadores, empleador y/o empleado designado para la formación en seguridad y salud en el trabajo”.

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