Curso de concienciacion de seguridad de la aviacion civil

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Preguntas y respuestas sobre seguridad en la aviación

El CAP1145 formuló una recomendación (R24) en la que se afirmaba que “la AESA debe proporcionar material de orientación adicional para mejorar la normalización en el enfoque de la clasificación de las partes críticas1 con el fin de minimizar las incoherencias en las instrucciones para el mantenimiento de la aeronavegabilidad y, en su caso, exigir la revisión de las instrucciones existentes para el mantenimiento de la aeronavegabilidad”.

Las Circulares Consultivas (AC) de la FAA AC27-1B, para la CS27, y AC29-2C para la CS29 proporcionan más información. A continuación se extrae de estas ACs y establece que los procedimientos de las ICAs deben cubrir el cuidado de las partes críticas, incluyendo lo siguiente:

Las organizaciones que proporcionan gestión del mantenimiento de la aeronavegabilidad de las aeronaves de rotor, mantenimiento y/o formación de mantenimiento deberían establecer procesos para garantizar que su personal entiende completamente la información producida por los titulares de certificados de tipo y los titulares de certificados de tipo suplementarios pertinentes en relación con las partes críticas.

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1 Una parte crítica es una parte cuyo fallo podría tener un efecto catastrófico en el helicóptero y para la que se han identificado características críticas que deben controlarse para garantizar el nivel de integridad requerido (véase CS 29.602).

Tasa del curso de aviación civil

Algunos proveedores de cursos de formación ofrecen un curso combinado de tripulación de vuelo del Grupo C con un curso de aceptación de mercancías no peligrosas del Grupo B. Estos cursos son especialmente relevantes cuando los pilotos también pueden aceptar carga, controlar a los pasajeros y cargar la aeronave como parte de sus funciones, como los empleados de:

Para más detalles, lea el AC 92-1(1) Formación sobre mercancías peligrosas para empleados. Es responsabilidad del operador determinar las funciones desempeñadas por sus empleados en relación con los requisitos de formación en materia de mercancías peligrosas de la Subparte 92.C de los Reglamentos de Seguridad de la Aviación Civil.

Qué es la autoridad de aviación civil

Aunque la regulación de la seguridad de la aviación civil sigue siendo su función principal, CASA PNG también ofrece programas de seguridad de la aviación, educación y formación en materia de seguridad, incluidas las responsabilidades de regulación del espacio aéreo.

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Como signataria del Convenio de Aviación Civil Internacional, Papúa Nueva Guinea es responsable de mantener el cumplimiento continuo de sus obligaciones internacionales y CASA PNG se encarga de ello en su gestión del sector de la aviación civil. Para ello, la consecución de resultados en materia de seguridad y protección de la aviación es esencial para nuestros intereses y, en general, para la región.

Nuestra VISIÓN es ser respetados como regulador del sector y como socio en la aviación civil regional e internacional, y nuestra MISIÓN es promover el cumplimiento y lograr resultados de seguridad y protección en Papúa Nueva Guinea mediante un compromiso positivo y productivo con nuestras partes interesadas. Los papeles y funciones de CASA PNG incluyen: supervisar, mejorar y promover la seguridad de la aviación civil.

Formación en materia de seguridad de la aviación

En febrero de 2022, todos los operadores de transporte aéreo del Reino Unido tienen la obligación de implantar un programa de apoyo a los pilotos que incluya el uso de voluntarios formados como Pilot Peer. El programa de apoyo está destinado a facilitar la salud de la tripulación de vuelo…Stuart Coates2nd February 2022

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Lea nuestro informe para comprender los principales resultados de la COP26, y descubra lo que los reguladores de la aviación y las autoridades nacionales de aviación pueden hacer para ayudar a descarbonizar el transporte aéreo y hacer frente al cambio climático.Stuart Coates25 de enero de 2022

Con el Año de la Cultura de la Seguridad de la OACI llegando a su fin, en este artículo, Nina Smith considera la importancia del rendimiento humano y los factores humanos a la hora de desarrollar una cultura de seguridad de la aviación positiva y eficaz.Stuart Coates3 de diciembre de 2021

En este artículo, exploraremos la recomendación de la OACI para la validez ilimitada del certificado de nivel 6 y algunas preocupaciones que pueden llevar a los Estados miembros a implementar la evaluación recurrente para el nivel de experto de la OACI…Stuart Coates19 de agosto de 2021

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