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La oficina se ocupa de una amplia variedad de tareas de diseño mecánico, centrándose en las futuras tecnologías de vanguardia en áreas como la aerodinámica de los aviones de rotor, la transmisión, el rotor y las palas. El trabajo de diseño en Lodz incluye helicópteros militares y comerciales, plataformas de nuevo diseño y la modernización de tipos de helicópteros existentes.

El centro, especializado en la producción de datos y software aéreos, aprovecha un ecosistema de talento local que desarrolla, produce y ofrece productos y soluciones de operaciones de vuelo de última generación, impulsando la eficiencia operativa de las aerolíneas y apoyando la aviación sostenible.

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En los años 60, los fabricantes de aviones europeos, como Hawker Siddeley y British Aircraft Corporation, con sede en el Reino Unido, y Sud Aviation, de Francia, ambicionaban construir un nuevo avión de pasajeros de 200 plazas para el creciente mercado de la aviación civil. Aunque se realizaron y consideraron estudios, como una variante bimotor alargada del Hawker Siddeley Trident y un desarrollo ampliado del British Aircraft Corporation (BAC) One-Eleven, designado BAC Two-Eleven, se reconoció que si cada uno de los fabricantes europeos lanzaba aviones similares al mercado al mismo tiempo, ninguno de ellos alcanzaría el volumen de ventas necesario para hacerlos viables. [En 1965, un estudio del gobierno británico, conocido como Informe Plowden, había constatado que los costes de producción de los aviones británicos eran entre un 10% y un 20% más elevados que los de sus homólogos estadounidenses, debido a que las series de producción eran más cortas, lo que se debía en parte a la fractura del mercado europeo. Para superar este factor, el informe recomendaba la realización de proyectos de colaboración multinacional entre los principales fabricantes de aviones de la región[3]:  49 [4][5]: 2-13

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Como parte de la campaña de la CND, ésta trabaja con muchos grupos sindicales para lograr nuestro objetivo común de desechar las armas nucleares. Los sindicatos son una parte importante de la lucha contra la sustitución de Trident y el apoyo a la diversificación de los empleos en el sector de la defensa. No es de extrañar que muchos sindicatos estén afiliados a la CND. La CND asiste regularmente a las conferencias sindicales y trabaja estrechamente con nuestros aliados naturales para difundir el mensaje del desarme nuclear en la sociedad civil.

UNISON, PCS, RMT, FBU, TSSA, NUT, NUM, el Sindicato de Músicos y ASLEF están afiliados a nivel nacional a la CND. Las regiones de Unite North East, Yorkshire y Humberside también están afiliadas, así como las regiones y sucursales de todos los sindicatos, junto con los consejos sindicales de todo el país.

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Muchos otros sindicatos también han apoyado el llamamiento de la CND para eliminar el Tridente.    ¿Por qué no comprueba la política de su propio sindicato? ¿Por qué no se afilia para participar activamente en el debate sobre las armas nucleares?

Cada vez que se plantea la idea de reconvertir los puestos de trabajo en el sector de la defensa, se nos dice que sería demasiado complicado, que implicaría una pérdida masiva de puestos de trabajo y que simplemente no es viable. La idea siempre se deja de lado. Pero, como dice Sam Mason, del PCS, “si pudiéramos elegir, estoy seguro de que la mayoría de los trabajadores preferirían realizar trabajos saludables y socialmente productivos”.

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Sin embargo, después de que el mayor cliente, Emirates, redujera su último pedido en febrero de 2019, Airbus anunció que la producción del A380 terminaría en 2021. El 16 de diciembre de 2021, Emirates recibió su 123º A380, que fue el 251º y último entregado por Airbus. La inversión de 25.000 millones de dólares no se recuperó.

A mediados de 1988, los ingenieros de Airbus, dirigidos por Jean Roeder, comenzaron a trabajar en secreto en el desarrollo de un avión de pasajeros de ultra alta capacidad (UHCA), tanto para completar su propia gama de productos como para romper el dominio que Boeing había disfrutado en este segmento de mercado desde principios de los años 70 con su 747. [7 McDonnell Douglas ofreció sin éxito su concepto de MD-12 de dos pisos[4][5] Lockheed estaba explorando la posibilidad de un Very Large Subsonic Transport[6] Roeder recibió la aprobación para seguir evaluando el UHCA tras una presentación formal al Presidente y al Director General en junio de 1990.

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El megaproyecto se anunció en el Salón Aeronáutico de Farnborough de 1990, con el objetivo declarado de reducir los costes operativos en un 15% con respecto al 747-400.[3]  16-17 Airbus organizó cuatro equipos de diseñadores, uno de cada uno de sus socios (Aérospatiale, British Aerospace, Deutsche Aerospace AG, CASA) para proponer nuevas tecnologías para sus futuros diseños de aviones. Los diseños se presentaron en 1992 y se utilizaron los más competitivos[3]:  17-18 En enero de 1993, Boeing y varias empresas del consorcio Airbus iniciaron un estudio conjunto de viabilidad de un Very Large Commercial Transport (VLCT), con el objetivo de formar una asociación para compartir el limitado mercado[3]:  31 [7]

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