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Academia Aeronáutica-Grupo de Aviación Corporativa

Estas listas constituyen las categorizaciones de clase y tipo de aeronave de acuerdo con las definiciones de categoría de aeronave, clase de avión y tipo de aeronave y el párrafo FCL.700 y GM1 FCL.700 del Anexo I (Parte FCL) del Reglamento (UE) nº 1178/2011 de la Comisión.

Las listas también indican si se dispone de datos de idoneidad operativa (OSD) para la tripulación de vuelo. Las hojas de datos de los certificados de tipo de la AESA (TCDS) y la lista de certificados de tipo suplementarios de la AESA contienen otras referencias a los OSD. El titular del certificado de tipo (TC) o del certificado de tipo suplementario (STC) correspondiente dispone de información completa y actualizada sobre la OSD.

Además, las listas proporcionan referencias específicas de la aeronave relevantes para las cualificaciones de la tripulación de vuelo y las operaciones aéreas, incluyendo referencias a documentos (no OSD), como los informes (J)OEB o el material de guía de evaluación operativa (OE GM).

Las listas de habilitaciones de tipo y anotaciones de licencia de la AESA indican si existe un documento OSD FC para una aeronave pertinente. Los documentos OSD FC son documentos de certificación que posee y mantiene el titular del TC/STC y están sujetos a las disposiciones del Anexo I del Reglamento nº 748/2012 de la Comisión (Parte 21). Por lo tanto, los cambios en los OSD se gestionan de acuerdo con los procedimientos de la Parte 21, de la misma manera que, por ejemplo, se gestionan los cambios en los manuales de vuelo de los aviones (AFM). Esto incluye el principio de delegación de privilegios a las DOA, en base al cual se aprueban los cambios menores en el OSD FC bajo los privilegios de las DOA.

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Contenido del curso: Historia de la aviación, vuelos espaciales. Forma aerodinámica, generación de fuerzas. Aerodinámica de los perfiles aéreos. Atmósfera. Rendimiento, estabilidad y control. Diseño estructural. Plantas de potencia. Instrumentos y ayudas a la navegación. Materiales. Sistemas de aeronaves. Misiles, naves espaciales, helicópteros, dirigibles y aerodeslizadores. Viajes a instalaciones de túneles de viento, laboratorios de vuelo, estructurales, de propulsión y de aerodinámica de alta velocidad, junto con experimentos demostrativos.

Contenido del curso: Introducción a la aerodinámica Atmósfera (lSA) y su estabilidad Hipótesis del continuo, similitud dinámica, nomenclatura de la lámina de aire, fuerzas y momentos Flujo irrotacional incompresible, potencial complejo, singularidades y superposición, teorema de Blasius, método de las imágenes de circulación, efecto Magnus de Robins y Kutta .Teorema de JoukowskiMapeo conformado y lámina de aire de Joukowski. Teorema de la circulación de Kelvin Teoría de la lámina de aire delgada Teoremas de Helmholtz, teoría de las alas finitas Métodos computacionales; métodos de paneles y de celosía de vórtices Alas de baja relación de aspecto y teoría de cuerpos delgados Flujos viscosos: Introducción a las ecuaciones NSEcuaciones de la capa límite de Prandtl, soluciones de similitud. Enfoque integral Introducción a la transición 8< turbulencia. Capa límite turbulenta

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Industria aeroespacial: Benbrahim El-Andaloussi, Presidente de

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PolyU ENG1003 AAE FP – Un vuelo de algoritmo estelar

El objetivo del proyecto es contribuir a invertir la tendencia actual de desinterés de los jóvenes hacia la aeronáutica. En este proyecto, los socios de los institutos de investigación y formación aeronáutica elaboran material informativo sobre temas de investigación actuales en aeronáutica, incluyendo fundamentos aerodinámicos básicos como “¿Cómo vuela un avión?” o retos especiales a los que se enfrenta la investigación aeronáutica como “¿Cómo hacer más ecológico el transporte aéreo?” o “¿Cómo garantizar la satisfacción, seguridad y protección de los pasajeros?” .

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Esto demuestra el vínculo directo entre la investigación y la sociedad. Los científicos trabajan en colaboración con un equipo pedagógico y los profesores de las escuelas locales para recopilar material didáctico comprensible, que también incluye experimentos sencillos para demostrar los fenómenos físicos que se investigan. Las lecciones escolares basadas en este material dan una primera impresión de los retos de la investigación aeronáutica moderna.

Los laboratorios escolares establecidos en los institutos de investigación proporcionan experimentos más sofisticados y permiten a las clases escolares obtener una experiencia práctica en el trabajo científico. Las visitas adicionales a los laboratorios de los socios del proyecto y a sus socios industriales completan el programa. De este modo, se tenderán puentes entre la teoría escolar y la investigación aplicada, ofreciendo una visión del trabajo de las organizaciones de investigación. La ambición es estimular el interés de los jóvenes por una carrera de I+D en aeronáutica y crear una red europea de escuelas-laboratorios aeronáuticos.

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