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Los orígenes del Ejército del Aire español se remontan a principios del siglo XX, cuando los “Servicios de Aviación y Aeronáutica” fueron adscritos al Cuerpo de Ingenieros del Ejército español. El 8 de marzo de 1911 se convocó el primer curso militar de pilotos de avión; a finales de ese mes se recibió el primer avión militar español (un Henry Farman), en el que el capitán Kindelán y el teniente Barrón realizarían su primer vuelo en solitario. El 28 de febrero de 1913 se creó el Servicio de Aeronáutica Militar (SMA), integrado por las ramas de Aerostación y Aviación. El coronel Vives y el capitán Kindelán fueron nombrados director del SMA y comandante de Aviación, respectivamente.

En 1913 el primer vuelo de aviones del SMA participó en la campaña de Marruecos. Esta campaña dio un gran impulso al desarrollo aeronáutico e impulsó la primera doctrina de empleo militar de la aviación en el mundo; durante esta campaña nacieron los primeros Grupos y Alas de la Aviación Española.

El 17 de enero de 1923 tuvo lugar en Getafe (Madrid) el vuelo inaugural del Autogiro C.4, diseñado por Juan de la Cierva. Fue el primer avión de ala rotatoria que voló con éxito en la historia. Se inicia así una era de vuelos sin precedentes.

Calendario Tlp 2022

Babcock España presenta su nuevo Delivery Center ubicado en el Centro de Excelencia de Mantenimiento de la compañía en Albacete. Este espacio construido a medida, diseñado con el objetivo de ofrecer una experiencia VIP a los clientes durante la entrega de sus aeronaves, tiene una superficie de 750 metros cuadrados y puede albergar hasta dos helicópteros simultáneamente, lo que… Leer más

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Bell Textron Inc., una compañía de Textron Inc. (NYSE: TXT), ha anunciado hoy el nombramiento de un nuevo Centro de Mantenimiento Autorizado (AMC) en Noruega. Kongsberg Aviation Maintenance Services (KAMS), con sede en Kjeller, Noruega, se encargará del mantenimiento de las aeronaves de la flota de 18 Bell 412, operados por la Real Fuerza Aérea Noruega. “Estamos encantados de incluir a KAMS… Leer más

Los encargados del mantenimiento de la Fuerza Aérea en JBLE se asocian comúnmente con los F-22 Raptors y otros jets. Puede ser una sorpresa saber que algunos aviadores también aprenden a mantener helicópteros mientras se entrenan en JBLE. JBLE alberga varias escuelas técnicas diferentes y escuelas de formación individual avanzada. Una de ellas enseña el mantenimiento de helicópteros y tiltrotores… Leer más

Horario de Tlp

En enero de 1937, dos vuelos del Chato comandados por Yevgeniy Yerlykin y Anton Kovalevskii volaron hacia el sur, hacia Málaga. Un tercer piloto soviético, Yemel’yan Kondrat, también formaba parte de uno de los vuelos, pero los cinco pilotos restantes eran españoles.

Bravo había estado de vacaciones en Santander cuando comenzó la guerra y se ofreció como voluntario para servir en la fuerza aérea en el aeródromo de La Albericia. Bravo pudo realizar algunas salidas operativas en el DH 89 Dragon Rapide del teniente Hernández Franch y en el Fokker F.VII/3m de José María Carreras en agosto, pero fue dado de baja en septiembre por el capitán Manuel Cascón, comandante de las Fuerzas Aéreas del Norte, por no ser un recluta oficial. Bravo llegó a Cataluña a través de Francia, donde pensó en presentarse como observador hasta que su amigo José María Carreras le sugirió que aprendiera a volar, por lo que se apuntó al curso de vuelo de Los Alcázares antes de ser enviado a la URSS.

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En enero de 1937, Chindasvinto González García completó su formación básica de vuelo, tras lo cual realizó el curso de pilotos de caza. Hizo 11 horas ese mes, y otras 12 horas en Ni-H.52 en febrero. El comandante Félix Sampil, jefe de la escuela, calificó a González de “muy hábil, entregado y especialmente apto para las operaciones de caza”. Sin embargo, al terminar el curso, no fue destinado a una unidad de caza sino a la 1a Escuadrilla del Grupo nº 20, equipada con bombarderos ligeros Polikarpov R-Z Natacha y comandada por el capitán Crescendo Ramos. Esta unidad operaba desde los aeródromos de Albacete, Tembleque, Linares y Madridejos.

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El Mikoyan MiG-29 (en ruso: Микоян МиГ-29; nombre de informe de la OTAN: Fulcrum) es un avión de combate bimotor diseñado en la Unión Soviética. Desarrollado por la oficina de diseño Mikoyan como caza de superioridad aérea durante la década de 1970, el MiG-29, junto con el Sukhoi Su-27, de mayor tamaño, fue desarrollado para contrarrestar los nuevos cazas estadounidenses como el McDonnell Douglas F-15 Eagle y el General Dynamics F-16 Fighting Falcon[2] El MiG-29 entró en servicio en las Fuerzas Aéreas Soviéticas en 1982.

Aunque originalmente estaba orientado al combate contra cualquier aeronave enemiga, muchos MiG-29 han sido equipados como cazas polivalentes capaces de realizar una serie de operaciones diferentes, y suelen estar equipados para utilizar una gama de armamento aire-superficie y municiones de precisión. El MiG-29 se ha fabricado en varias variantes principales, incluyendo el Mikoyan MiG-29M polivalente y el Mikoyan MiG-29K navalizado; el miembro más avanzado de la familia hasta la fecha es el Mikoyan MiG-35. Los modelos posteriores suelen contar con motores mejorados, cabinas de cristal con mandos de vuelo compatibles con HOTAS, modernos radares y sensores de búsqueda y seguimiento por infrarrojos (IRST), y una capacidad de combustible considerablemente mayor; algunos aviones también han sido equipados para el reabastecimiento aéreo.

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