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El programa de ingeniería aeroespacial se ofrece en el departamento de ingeniería mecánica y aeroespacial. En la ingeniería aeroespacial, aplicarás las leyes de la física y las matemáticas a los problemas del vuelo de aeronaves y vehículos espaciales en las atmósferas planetarias y las regiones adyacentes del espacio. Quizá diseñes transbordadores espaciales, cohetes o misiles. Posiblemente diseñes aviones militares, de transporte y de aviación general, un avión V/TOL (despegue y aterrizaje vertical) o un UAV (vehículo aéreo no tripulado). Podrías diseñar una nave espacial para viajar a Marte o a un planeta más lejano.

Podrás abordar problemas de contaminación ambiental del aire y el agua, o trabajar sobre los efectos del viento en edificios y estructuras, o el aprovechamiento de la energía eólica. Diseñar todo tipo de sistemas de transporte, incluidos los vehículos de alta velocidad, los sistemas urbanos de tránsito rápido y las naves submarinas, pueden ser algunos de los retos que emprenderás.

Su formación profesional en ingeniería aeroespacial se orientará en general hacia el análisis y el diseño de vehículos aeroespaciales, incluidos aviones, misiles y naves espaciales, con especial énfasis en el tratamiento fundamental de la ciencia aeroespacial.

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Joshua Lesko, MDLT MC USNHSM 35, HSM 79 Cirujano de Vuelo, Estación Aérea Naval de North IslandProfesor Adjunto, Departamento de Medicina Militar y de EmergenciaUniversidad de Servicios Uniformados de Ciencias de la Salud

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Descripción de la especialidadLa medicina aeroespacial es una especialidad que reside dentro de la medicina preventiva y se centra en la promoción de la salud de los pilotos, astronautas, tripulantes de vuelo, pasajeros y pacientes transportados.    Mientras que muchas especialidades se ocupan de la fisiología anormal en condiciones normales, la medicina aeroespacial se describe comúnmente como fisiología normal en condiciones anormales.

Historia de la especialidad/vía de accesoPaul Bert, un fisiólogo francés del siglo XIX, es considerado el padre de la medicina aeronáutica. Sus observaciones sobre los efectos de la alta y la baja presión en los globos aerostáticos se consideran el catalizador de posteriores investigaciones en este campo. En 1918, cuatro médicos se convirtieron en los primeros “cirujanos de vuelo” estadounidenses tras asistir a una escuela de aviación. En 1948 se creó el primer centro de investigación espacial en Estados Unidos y ese mismo año se acuñó el término medicina espacial. En 1953 la especialidad fue reconocida oficialmente dentro de la comunidad médica. Con casi una cuarta parte de la población mundial viajando en avión cada año, y teniendo en cuenta el creciente interés y la exploración de los entornos aeroespaciales, esta especialidad produce expertos en el mantenimiento de la salud y la seguridad en dichos entornos.

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Hoy, el Gobernador John Bel Edwards se unió al Director del Centro de Vuelo Espacial Marshall de la NASA, Todd May, para anunciar un crecimiento significativo en la Instalación de Ensamblaje Michoud de la NASA, incluyendo el progreso y el crecimiento del empleo en el ensamblaje de la cápsula de la tripulación Orion de la NASA y el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial, los principales componentes que se están construyendo en Nueva Orleans y que transportarán las futuras misiones de Estados Unidos al espacio. Los dirigentes estuvieron acompañados por funcionarios estatales, locales y del sector privado, entre los que se encontraban ejecutivos de Boeing, del nuevo inquilino de Michoud Assembly Facility, Sinter Metal Technologies, y del inquilino en expansión, Advanced Cutting Solutions.

Entre las principales iniciativas de la NASA que se están llevando a cabo en Michoud Assembly Facility se encuentra el desarrollo de tanques de oxígeno e hidrógeno líquidos, componentes principales del Sistema de Lanzamiento Espacial. El SLS es un cohete para el espacio profundo que impulsará la cápsula Orion de la NASA al espacio. Boeing dirige las operaciones de producción del SLS en Michoud, mientras que Lockheed Martin es el principal contratista para el montaje de la cápsula Orion.

El gobernador Edwards también anunció que los propietarios de una empresa afiliada a Sinter Metal Technologies, con sede en Liechtenstein, tienen previsto realizar una inversión de capital de 5 millones de dólares en las instalaciones de montaje de Michoud y crear 15 nuevos puestos de trabajo directos. Además, el actual inquilino de Michoud, Advance Cutting Solutions LLC, creará 30 nuevos puestos de trabajo directos en las instalaciones.

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Dado el papel cada vez más importante de los actores comerciales en las actividades espaciales internacionales, ¿existen posibilidades de que los actores comerciales participen en el desarrollo de normas espaciales más allá de la seguridad y la sostenibilidad en tiempos de paz, incluso en situaciones que impliquen una acción hostil?

Existen muchas fuentes terrestres de energía renovable, como la hidroeléctrica, la geotérmica, la solar y la eólica. Pero la energía solar basada en el espacio (SBSP) promete aprovechar la luz solar ilimitada del espacio.

La región del Ártico está cada vez más congestionada y disputada. La conciencia del dominio espacial y las redes de comunicaciones basadas en el espacio están desempeñando un papel cada vez más importante en el mantenimiento de la cooperación regional. Estados Unidos, Rusia y otros Estados árticos están viendo cómo aumenta la navegación y el interés por los recursos naturales, mientras que los Estados “cercanos al Ártico”, como China, también pueden buscar ventajas.

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