Curso facilitación de operaciones aeronáuticas y aeroportuarias 10 puntos
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Los Anexos establecen las Normas y Prácticas Recomendadas (SARP) que se esperan de los Estados signatarios del convenio de la OACI. Desarrollan los SARPS y dan una idea de qué y cómo deben hacer los Estados para lograrlos. El establecimiento y mantenimiento de los SARPS internacionales, y de los Procedimientos para la Navegación Aérea (PANS), son principios fundamentales del Convenio sobre Aviación Civil Internacional -Convenio de Chicago- y un aspecto esencial de la misión y el papel de la OACI.
La OACI gestiona más de 12.000 SARPS en los 19 anexos y cinco PANS del Convenio, que evolucionan constantemente con los últimos avances e innovaciones. Los SARPS y PANS son esenciales para los Estados miembros de la OACI y otras partes interesadas. Proporcionan la base para la armonización de la seguridad y eficiencia de la aviación mundial en el aire y en tierra, la normalización mundial de los requisitos funcionales y de rendimiento de las instalaciones y servicios de navegación aérea, y el desarrollo ordenado del transporte aéreo. La OACI da acceso a los Anexos 1-19 con las últimas actualizaciones en su paquete de Anexos del Convenio sobre Aviación Civil Internacional. Disponible en la tienda de la OACI, la suscripción anual viene en un paquete digital, perfecto para aquellos que quieren estar al día con las últimas novedades. Eche un vistazo a lo que ofrece la OACI en este paquete:
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El objetivo principal de la facilitación del pasajero es hacer que éste reúna todas las condiciones necesarias para que pueda viajar con un determinado vuelo y, además, embarcar a tiempo, según lo previsto por la compañía aérea.
Este proceso se ha vuelto riguroso en todas partes del mundo debido a la amenaza de seguridad. Por lo tanto, no sólo la compañía aérea, la empresa de handling y la dirección del aeropuerto se aseguran de que el pasajero embarque en su vuelo, sino que también se cuida de que no embarque en el vuelo con artefactos incendiarios y otros instrumentos o bienes prohibidos.
Los viajes en avión son un medio de transporte delicado porque los principales magnates de los negocios, los empresarios, los funcionarios del gobierno, los diplomáticos internacionales y otros viajan en avión. Para que estos viajeros estén seguros, los agentes de seguridad se aseguran de que cada pasajero sea examinado en el menor tiempo posible.
Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), muchos países exigen la Información Anticipada sobre Pasajeros (API) antes de que el vuelo que los trae al país aterrice en su destino. “Más de 90 países exigen ya a las compañías aéreas que envíen la API antes de la llegada del vuelo. Más países tienen previsto introducir requisitos similares en un futuro próximo. La información API suele consistir en los datos que se encuentran en la Zona de Lectura Automática (MRZ) de los pasaportes y otros documentos de viaje (nombre completo, fecha de nacimiento, sexo, número de pasaporte, país de ciudadanía, país de emisión del pasaporte).
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Tenemos uno de los mejores aeropuertos del mundo aquí mismo, en Singapur. Convierta ese sueño en realidad participando en el primer programa de gestión de la aviación de este tipo en Asia. En este curso, aprenderá una amplia gama de habilidades especializadas de gestión de la aviación. Desde los principios empresariales y de gestión de las aerolíneas hasta las operaciones aeroportuarias y la gestión del tráfico aéreo, nuestro plan de estudios le preparará para una carrera en el sector de la aviación.
Por supuesto, ningún programa de aviación está completo sin surcar los cielos. Como parte de tus prácticas, tendrás la oportunidad de probar tu habilidad como miembro de la tripulación de cabina en una aerolínea con sede en Singapur. También puedes trabajar para convertirte en piloto a través de nuestra Opción de Ciencias Aeronáuticas, donde tomarás clases de vuelo y teoría para obtener una Licencia de Piloto Privado (PPL). A medida que cubras módulos avanzados en Operaciones de Vuelo, podrás establecer una carrera como Piloto, Controlador de Tráfico Aéreo, Planificador de Rutas o Despachador de Vuelo. Las versátiles habilidades de gestión que desarrollarás en este curso te dan una ventaja en varios dominios relacionados con los negocios y la hospitalidad – las posibilidades de carrera son infinitas.
Certificación Icao
En caso de que cualquier cliente experimente una demora indebida, puede ponerse en contacto con el funcionario de guardia correspondiente (disponible las 24 horas del día), para la reparación de la queja/reclamación. Acuse de recibo de las quejas por escrito en un plazo de 2 días laborables y responda a dichas comunicaciones en un plazo de 15 días laborables desde su recepción.
Los usuarios no registrados no tienen restringidas las funcionalidades relativas al estado de los envíos, la hoja de cálculo de cargos y los procedimientos de carga. Las mismas funciones están disponibles para los usuarios registrados. Además, los usuarios registrados tienen el privilegio de acceder a las funciones relacionadas con la impresión de documentos relacionados con los cargos, las transacciones de pago y los estados de cuenta relacionados con el predespacho.
El exportador tiene 12 horas libres para procesar/entregar la carga de exportación despachada en aduana al custodio en la terminal de carga. Mientras que las mercancías importadas pueden ser despachadas en 48 horas desde el momento de la llegada sin el pago de ningún cargo por demora.
Todas las solicitudes junto con los documentos pertinentes para la exención de los gastos de sobrestadía se presentarán en un plazo de 15 días naturales a partir de la fecha en que las autoridades aduaneras emitan el “Pase de carga”. Sin embargo, los retrasos más allá de los 15 días para la presentación y hasta los 30 días serán considerados por APD/GM(Cargo) y M(Ops) respectivamente con la razón de la condonación del retraso y la conformidad de las finanzas locales.