Curso de materiales compuestos aeronautica

admin
admin

Curso de certificación en línea sobre materiales compuestos

Este curso supone que el alumno es nuevo en el tema de los materiales compuestos. Partiendo de un nivel muy básico, se explica qué son los materiales compuestos y por qué se han desarrollado, hasta llegar a las aplicaciones aeroespaciales más modernas.

Además, el curso profundiza en las propiedades de los materiales compuestos que son importantes en el sector aeroespacial. Esto incluye cómo cambian los requisitos de certificación a medida que los materiales compuestos sustituyen a los metales como componentes estructurales principales. Por último, se examina el funcionamiento de las flotas de materiales compuestos y se destacan los retos operativos a los que se enfrentará una flota cada vez más grande de aviones de materiales compuestos a medida que vayan envejeciendo. Esta parte también destacará los requisitos asociados de la EASA (y otros).

El curso pretende proporcionar una introducción a los materiales compuestos en el “Nivel 2”, desde la perspectiva de los reguladores y crear el nivel mínimo de conocimiento que se considera necesario para participar en las actividades de materiales compuestos con responsabilidades de aeronavegabilidad.

El curso se basa en el contenido del AMC 20-29, incluyendo temas emergentes de interés, por ejemplo, las CMs de EASA que tratan de las estructuras sándwich, los límites de tamaño de las reparaciones adheridas, las bases de datos compartidas, los asientos de composite y otros.

  Curso soldador aeronautico

Curso en línea sobre materiales compuestos

Los materiales compuestos avanzados, como los plásticos reforzados con fibra de carbono (CFRP), se utilizan cada vez más en muchas estructuras de aeronaves en todo el mundo, incluidos los aviones de Boeing, para mejorar el rendimiento y ahorrar peso.    A diferencia de los metales, los materiales compuestos, también conocidos como materiales de ingeniería, son extremadamente sensibles al proceso.

Por ello, incluso el mejor diseño no servirá de nada si el producto diseñado no puede fabricarse. En este programa de certificación que comprende cursos específicamente adaptados a las aplicaciones aeronáuticas, adquirirá un conocimiento profundo de los materiales constitutivos (fibras y matrices), los procesos de fabricación de materiales compuestos más avanzados, incluido el diseño para la fabricación, y los elementos clave del control de calidad, los requisitos específicos de las herramientas y los numerosos enfoques de reparación y mantenimiento de las estructuras de materiales compuestos.

Usted mejorará sus competencias básicas a través de este programa que se ocupa de los enfoques teóricos y prácticos vitales de los materiales y la ingeniería de procesos de la tecnología de materiales compuestos para ayudar en la producción de hardware estructural de la aeronave fiable, producible y rentable.

  Curso de practicas estándar en el mantenimiento aeronautico

Curso de compuestos aeroespaciales

Este seminario se ha desarrollado específicamente para los ingenieros que necesitan una comprensión fundamental de los requisitos de diseño estructural de los materiales compuestos. La aplicación de los materiales compuestos se discute inicialmente en términos de las propiedades de los materiales de los componentes y los procesos de fabricación basados en el análisis de los requisitos de diseño. La adaptación de las propiedades estructurales a través de la laminación y la colocación de la orientación de las fibras se discute en relación con la resistencia de los materiales y la respuesta a la carga/deformación. El desarrollo del diseño del laminado se basa en los resultados del diseño y en cómo se determinan los sistemas de fibra/resina y la orientación de las capas para lograr estos resultados del diseño. Este seminario cubrirá brevemente los requisitos de diseño del análisis de tensiones para los detalles de diseño como las juntas, la rigidez estructural contra la inestabilidad y otras discontinuidades estructurales. Otros aspectos del seminario que se tratarán son los aspectos medioambientales y de longevidad, la certificación y las cuestiones de apoyo en servicio.

Universidad de washington estructuras modernas de aeronaves

¿Quieres aprender todo sobre los principios básicos y el concepto de los materiales compuestos? Con esta formación, el (futuro) técnico de reparación de materiales compuestos tendrá una base sólida para fabricar materiales compuestos y realizar inspecciones y reparaciones.

  Curso facilitación de operaciones aeronáuticas y aeroportuarias 10 puntos

El participante que complete con éxito este programa de formación en materiales compuestos tendrá un conocimiento profundo de las estructuras de los materiales compuestos de las aeronaves, los sistemas de matriz, la seguridad y el medio ambiente, las fibras reforzadas, la revisión de los adhesivos, las fibras preimpregnadas, la manipulación y el almacenamiento de materiales, las consideraciones de diseño de las aeronaves, los documentos de origen, las técnicas de inspección y el mapeo de daños.

Se considera que los participantes que completen con éxito este programa de formación avanzada en materiales compuestos son capaces de realizar reparaciones de materiales compuestos en componentes de aeronaves y estructuras de aeronaves de conformidad con la documentación de reparación del fabricante u otros datos de reparación aceptables.

Se considera que la persona o personas que completen con éxito este programa de formación en reparación de radomos de aeronaves son capaces de realizar inspecciones y reparaciones por adherencia de las estructuras de los radomos de acuerdo con la documentación de reparación de los fabricantes u otros datos de reparación aceptables.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad